FESTIVAL DE OCIO
Els Comediants resucita a los demonios en su puesta en escena, en la ceremonia inaugural del festival internacional.(Archivo).

Arranca el Festival Internacional de la Creación Joven que, desde hoy hasta el próximo 22 de septiembre, convertirá a Córdoba en la ciudad europea de la creación artística juvenil. En esta segunda edición el Instituto Andaluz de la Juventud quiere seguir apostando por los artistas jóvenes que todavía no han podido tener su oportunidad para entrar en el difícil mundo de la creación.

Cine, música, talleres, cómic, exposiciones, cocina y muchas más actividades se darán cita a lo largo de este festival. Una de las citas que han surgido nuevas este año es la llamada Conversaciones en la Azotea, una iniciativa en la que diferentes creadores del panorama nacional ya consagrados, como es el caso de Fernando León o Francisco Brines, explicarán su punto de vista artístico y creativo a los asistentes.

Serán frecuentes, este año, los talleres relativos a diferentes materias, como el cine, la narrativa, el cómic o el beatboxing. 

Entre los conciertos de este año, se ha preparado un amplio repertorio de estilos para satisfacer todos los gustos. Desde el grupo escocés Travis a Prodigy, pasando por Niño Josele, en flamenco, Nuno Barroso, como cantautor y los nacionales Nacha Pop, Los Ronaldos o Fangoria, sin olvidar a los cordobeses Malparaíso o el grupo Superamigas.
Este festival, que volverá a resucitar el espíritu de la Córdoba  de las tres culturas al reunir a creadores y artistas de todo el mundo, mostrará lo último en cine africano. Tampoco se olvidará de los amantes de la cultura nipona.

El festival Eutopía 07 surge este año con la pretensión de consolidarse y de convertirse en uno de los mayores referentes de la ciudad de cara a su apuesta por la candidatura de Córdoba a Capital Europea de la Cultura en 2016.

Gustos variados

El Teatro de la Axerquía acogerá conciertos de diversa índole, desde rap, donde destacan SFDK, Mala Rodríguez y  Juaninacka, hasta canciones de autor. Tampoco se olvidarán del flamenco, con la bailaora La Moneta y el cantaor Arcángel, con Niño Josele a la guitarra.