Granada todavía no ha tocado, ni mucho menos, su techo comercial. Al contrario, en la provincia aún tenemos demanda de grandes superficies de alimentación o especializadas en ropa, muebles, deporte o incluso electrodomésticos.

Esta realidad queda patente en el Plan Andaluz de Orientación Comercial 2007-2010, elaborado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta. En este trabajo se han calculado las proporciones entre oferta y demanda en los diversos sectores comerciales de cada provincia de la región, así como su relación con la media andaluza.

Los resultados serán tenidos en cuenta a la hora de conceder licencias a futuros grandes almacenes, hipermercados, etc., que quieran abrir establecimientos nuevos en nuestra provincia.

En el apartado de grandes establecimientos comerciales no especializados, pero con predominio de la alimentación, Granada tiene un 12% menos de oferta de la que necesitaría según su demanda. También tenemos una oferta deficiente en grandes superficies especializadas en ropa (-26%), electrodomésticos (-15%) o vehículos y carburantes (-41%).

Sin embargo, contamos con más oferta de la necesitada en establecimientos especializados en jardinería, concretamente, un 32% más.

HASTA 2.500 M2

Supermercados

Al cierre de 2006, la ciudad contaba con 10; siete más que en 2003.

Bricolaje

En los tres últimos años han abierto cuatro grandes superficies del sector. Ya hay cinco.

Equipamiento del hogar

Granada dispone de trece grandes espacios comerciales especializados en la venta de muebles. En 2003 eran 10.