Medio Ambiente ofrece este sábado un paseo guiado por la Reserva Natural de los sotos de Alfaro

  • LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Medio Natural, ha programado para este sábado, 28 de mayo, un paseo guiado por la Reserva Natural de los sotos de Alfaro. El recorrido tiene una extensión aproximada de 3,6 kilómetros y no entraña dificultad por lo que es apto para público de todas las edades.

Esta actividad forma parte del programa de Paseos guiados que se realizan dentro de los Espacios Naturales de La Rioja, organizado para primavera, y que se dirige a personas que pretenden iniciarse en la práctica del senderismo.

A lo largo del recorrido, el guía intérprete de la Reserva Natural explicará datos relevantes y curiosos sobre flora y fauna propias de un bosque de ribera, y usos pasados y presentes propios de Los Sotos.

La observación de la variada avifauna que alberga este espacio natural con el apoyo de telescopios terrestres y de las explicaciones del educador ambiental será otro de los atractivos del paseo guiado.

Para participar en la actividad se precisa la inscripción previa, que se podrá realizar en el teléfono 941-182999 o en la dirección de correo electrónico sotos.alfaro@gmail.com. Asimismo, se oferta en dos horarios diferentes. El encuentro de los participantes tendrá lugar a las 9.00 horas o a las 11.30 -en función de participar en el primero o segundo turno de paseo- en el aparcamiento que se encuentra dentro del espacio de la Reserva, junto a la antigua fábrica azucarera. La duración aproximada del paseo será de 2 horas.

La ribera de Alfaro ha sido uno de los pocos lugares de La Rioja donde los bosques fluviales han conseguido mantener unas aceptables condiciones naturales después de las múltiples transformaciones a las que les ha sometido la acción del hombre.

Se recomienda a los participantes llevar calzado deportivo o de montaña, ropa cómoda y resistente, la protección que aconseje la meteorología, así como agua y el alimento que cada persona considere necesarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento