Garzón: "La coalición Unidos Podemos ha despertado de nuevo la ilusión en mucha gente que no pensaba ir a votar"

  • LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)
Alberto Garzón en Logroño
Alberto Garzón en Logroño
EUROPA PRESS
Alberto Garzón en Logroño

El líder de IU, Alberto Garzón, ha asegurado que "aunque no va a ser fácil" la coalición 'Unidos Podemos' ha conseguido "despertar de nuevo la ilusión a mucha gente que no pensaba ir a votar el próximo 26J" porque "ofrecemos alternativas y esperanzas" ya que "juntos, hemos aterrorizado a otros partidos políticos que solo hablan de la campaña del miedo".

Alberto Garzón ha realizado estas declaraciones en Logroño hasta donde ha acudido para participar en un acto de precampaña en el frontón del Revellín en el que también han intervenido el coordinador regional de IU, Diego Mendiola, el portavoz de Cambia Logroño y concejal en el Ayuntamiento de Logroño, Gonzalo Peña, y la portavoz de Cambia Nájera, Idoia Eguileor.

Durante su intervención ante las casi 700 personas que han llenado el recinto, Garzón ha destacado que "aunque sabemos que la campaña va a ser muy hostil, porque ya lo hemos empezado a sufrir", desde esta coalición "lucharemos ante la política del miedo" porque "eso es lo que nos quieren generar, pero no funciona porque la realidad es que de lo que la gente tiene miedo ha sido causado por los representantes que han permitido los recortes y la crisis tan dura que estamos viviendo".

Por ello, "no vamos a entrar en un juego sucio, sino que vamos a seguir diciendo que hay esperanza

y alternativas" porque "aunque la gente está frustrada esta coalición ha despertado a mucha gente" y "estamos convencidos de que este es el camino".

CAMPAÑA CENTRADA EN LA CALLE

Una precampaña electoral en donde Alberto Garzón ha señalado que se va a centrar en la calle "porque la política se debe hacer desde ahí", incluso "el silencio de la abstención también es política". Por ello ha pedido que el próximo 26J "todos acudan a votar" para que "no haya silencios cómplices" y "se pueda mostrar el reflejo de lo que quiere la ciudadanía".

"Debemos ir todos juntos para servir a aquella gente que está sufriendo" y "aunque no ha sido fácil llegar hasta aquí porque todos los caminos tienen obstáculos" lo cierto es que "cuando nosotros pensamos en esta confluencia, no lo hacíamos por los problemas internos de cada organización sino pensando en la Ley Mordaza, en la LOMCE, en los comedores sociales, en los desempleados, y en toda la gente que necesitaba que estuviéramos a la altura de las circunstancias".

Se trata de "ir juntos en contra de aquellos que han saqueado nuestro país, para los que van con la bandera de España en la pulsera pero luego desvían su dinero a Panamá", ha criticado.

"Luchamos contra el capitalismo y contra los que dicen que la crisis era culpa de la mayoría social", ha continuado y esas personas "son los mismos que ahora nos hacen creer que nuestra coalición se presenta como una suerte de nueva circunscripción llamada Venezuela" mientras que lo cierto es que "nosotros solo queremos hablar en positivo de los problemas de la gente porque esta candidatura aspira a ganar el país para transformarlo porque vemos la esperanza en el horizonte de la transformación social".

"NO DEFENDEMOS UNA MARCA SINO A LA GENTE QUE SUFRE"

Para Alberto Garzón, la política "es un arte para transformar la

vida de las personas" y por ello "hemos venido hasta aquí no para defender una marca sino para defender a la gente que sufre".

Un hecho objetivo es "la posibilidad real de que a partir de 2016 las gentes sencillas gobernemos este país y demos un cambio radical por todo lo que hemos luchado en las calles e instituciones", ha destacado porque "si el día de mañana queremos tener derechos, es hoy cuando tenemos que luchar por ellos".

Parece que "hoy defender los derechos humanos es ser antisistema" pero lo cierto es que "no se puede entender cómo se le puede llamar así a paralizar un desahucio o acceder a la educación y a la universidad lo sea", ha reflexionado.

"Se trata de luchar contra el desempleo, la miseria, la desigualdad, el paro... y esta coalición viene a hablar de esos problemas porque sencillamente se trata de respetar los derechos humanos" y aunque "otros nos insulten y solo exijan recortar" lo que realmente "nos indigna es que "el PP sea el partido más corrupto de toda la Unión Europea".

Ante ello, se ha preguntado: ¿Cómo es posible que quieran reírse de nosotros y decirnos que esta coalición es peligrosa?. Peligrosa es para los mangantes del PP y la oligarquía española". Por todo ello ha pedido a la ciudadanía que reflexione "sobre un partido que gobierna en funciones y en el que la Policía Nacional ha ido a investigar su sede y no haya pasado nada".

El mayor problema de todo esto, ha continuado, "es que el PP sigue encabezando las encuestas". Por ello, "esta campaña es un ejercicio aún más colectivo de todos porque tenemos una nueva oportunidad histórica en la que nos jugamos no solo las próximas elecciones sino las próximas generaciones".

"QUEREMOS GANAR Y PONER NUESTRAS POLÍTICAS EN MARCHA"

Por eso, "no queremos la medalla de plata porque en política quedar segundo no te permite transforma la sociedad. Queremos ganar y poner nuestras políticas en marcha" y para ello "necesitamos el apoyo de la gente".

Se trata de que el próximo 26J "nadie se quede en casa y que coja la papeleta de la coalición que expresará las esperanzas de un país" porque "aunque tenemos nuestras diferencias tenemos algo en común y es que nuestra coalición no quiere un Gobierno de Rajoy o Rivera o de Pedro Sánchez con un programa presentado por C's". Por ello "es el momento de defender nuestro pueblo y por eso nos hemos unido".

Así, ha concluido, "hay luz al final del túnel" pero es un trabajo "que debemos hacer entre todos". Trabajar "para transformar nuestra sociedad" porque "solo así viviremos en una sociedad de justicia social, igualdad y fraternidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento