El Ayuntamiento defiende la programación de la Feria de la Capilla y la considera "ambiciosa" con 35 actividades

  • El Ayuntamiento de Jaén ha defendido este jueves la programación diseñada para la Feria de la Virgen de la Capilla, que se celebrará del 9 al 12 de junio, y la calificado de ""ambiciosa" con 35 actividades y 167 horas de recreo.
Molina y Hermoso en la presentación de la Feria de la Virgen de la Capilla 2016.
Molina y Hermoso en la presentación de la Feria de la Virgen de la Capilla 2016.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Molina y Hermoso en la presentación de la Feria de la Virgen de la Capilla 2016.

Lo ha hecho la concejala de Cultura, Educación y Universidad Popular, Francisca Molina, quien, junto a la gerente del Patronato Municipal de Cultura, Dolores Hermoso, ha presentado el programa de una cita que se desarrollará, fundamentalmente, en cuatro espacios: los teatros Infanta Leonor y Darymelia, el auditorio Alameda y el barrio de San Ildefonso.

"Sacar una feria adelante en la que todos los jiennenses tengan su espacio gastándonos solo 8.000 euros es un orgullo más que un demérito, pese a las voces del PSOE", ha afirmado la edil, para la que se trata de una feria "ambiciosa" porque en total se computan 35 actividades y 167 horas de recreo.

Tras asegurar que se ha "puesto mucha ilusión", ha reivindicado que sea "barata", dado que "lo demás, es de malas cabezas y no saber administrar", teniendo en cuenta la situación económica municipal. Al hilo, ha valorado que el equipo de gobierno (PP) "sabe trabajar en lo mucho y en lo poco y no dejando un 1,2 millón de euros de deuda como la que dejó el PSOE solo en esta feria chica".

La edil, además, ha resaltado el carácter "familiar y lúdico" de la feria con una programación "pensada para todos los públicos y gustos", en la que, por ejemplo, no faltarán actividades en la calle, como la muestra de Danzas Orientales y Polinesia o el Triciclo de los Títeres, previstos en la plaza de la Constitución el 10 y el 12 de junio, respectivamente.

Molina, que ha recordado que habrá también de pre y post feria, ha aludido a las iniciativas infantiles el espectáculo, como el musical 'Aventura canina' (12 de junio), el concierto de Sweet California (17 de junio) o el Festival Clan TVE (19 de junio). Asimismo, ha señalado el VI Festival de Bolero y Música Hispanoamericana, con las actuaciones de Tamara y Rafael Basurto con fines benéficos, en concreto, para el Banco de Alimentos.

También ha destacado la procesión del Corpus Christi, que tendrá lugar este domingo, 29 de mayo desde la plaza de Santa María; el festival Chavea Fest (4 de junio) o el concierto de Pablo López (3 de junio) "para el que ya están agotadas las entradas".

Junto a ello, los días 17, 18 y 19 de junio se celebrará unas jornadas histórico-recreativas para conmemorar el 770 Aniversario de la firma del 'Pacto de Jaén', en el marco de las que se instalará un mercado medieval y habrá desfiles, tamborradas, talleres infantiles y espectáculos de fuego, entre otros.

EUROPA PRESS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento