Un total de ocho obras se someterán a votación para elegir el cartel del Carnaval de Cádiz 2017

  • El jurado del cartel del Carnaval de Cádiz 2017 entre las 51 obras presentadas ha elegido que se someterán ahora a la votación abierta en la que podrán participar todos los ciudadanos empadronados en la capital gaditana para elegir el ganador.

En una nota, el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz y presidente del jurado, Adrián Martínez de Pinillos (PCSSP), ha destacado el "alto nivel" de los carteles seleccionados, y se ha mostrado convencido de que "van a llegar a la ciudadanía".

"Son trabajos que están muy bien planteados y cualquiera de ellos reúne las condiciones para publicitar nuestra fiesta más allá de nuestras fronteras", ha afirmado.

Asimismo, Martínez de Pinillos ha agradecido a todos los autores su participación y ha resaltado "el ejercicio de transparencia" que se está haciendo este año para elegir la obra finalista. "Seguro que el próximo año son muchas más las personas que se animan a enviarnos sus obras", ha concluido.

Desde el 1 de junio y hasta el día 17, esas ocho obras estarán expuestas en la sede de la Fundación Cajasol, con el fin de que los gaditanos puedan acercarse a contemplarlas y a votar. Asimismo, también se subirán a la web 'OCádizdigital.es'.

La votación popular se realizará a través de Internet, y con tal fin se facilitará a las personas que acudan a la Fundación Cajasol la

posibilidad de emitir su voto in situ, a través de tres ordenadores que se habilitarán en la misma sala donde se colgarán los carteles.

Cada ciudadano deberá puntuar cinco de los trabajos seleccionadas por el jurado con una calificación que oscilará entre uno y cinco puntos, y en el caso de que se registre un empate se estudiará qué obra ha registrado más calificaciones de cinco puntos. Si el empate persiste, se analizará qué cartel acumula más calificaciones de cuatro puntos, y así sucesivamente.

Además, con el propósito de animar a la ciudadanía a contemplar los trabajos artísticos y a participar en el proceso de selección, la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz ha organizado dos actividades que se desarrollarán en la propia sede de la Fundación Cajasol. Así, el viernes 3 actuará el grupo musical gaditano Los Vivos y el viernes 17 el cantaor David Palomar realizará un programa de flamenco desde allí.

Ese mismo día, el viernes 17, el jurado realizará el recuento de los votos emitidos y se anunciará el cartel ganador. El premio único al que se opta está cifrado en 6.000 euros, al cual se le descontará las retenciones legales correspondientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento