El Pentágono sigue controlando su arsenal nuclear con ordenadores de los 70 y 'floppy disks'

  • El sistema para comunicarse con las bases nucleares usa ordenadores IBM construidos en 1970.
  • Funcionan con los ya obsoletos 'floppy disks'.
  • El gobierno afirma que serán sustituidos a partir del año próximo.
Un disquete de ocho pulgadas, en una imagen de Wikipedia.
Un disquete de ocho pulgadas, en una imagen de Wikipedia.
KENPEI / WIKIPEDIA
Un disquete de ocho pulgadas, en una imagen de Wikipedia.

El arsenal nuclear de los Estados Unidos sigue siendo controlado con ordenadores IBM construidos en la década de los 70 y disquetes de ocho pulgadas, según ha revelado un informe revelado por congresistas de ese país.

De acuerdo con el diario The Guardian, el Pentágono gasta cada año unos 60.000 millones de dólares en mantener estos aparatos de museo, cuyos diseñadores ya se han jubilado.

El sistema estratégico de comando y control del Departamento de Defensa, llamado DDSACCS y que se usa para enviar y recibir mensajes de emergencia a las bases con armas nucleares, usa una IBM de 1970 que sigue usando disquetes de ocho pulgadas para guardar datos.

Estos floppy disks, magnéticos y protegidos por una envoltura cuadrada, salieron al mercado en 1971, según el diario, y después fueron remplazados por los de 5 1/4 pulgadas en 1976, y por los de plástico de 3,5 en 1982.

El Pentágono afirma que está en marcha una sustitución de los equipos obsoletos que tardará años. Sin embargo, el uso de los floppy disks terminará el año próximo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento