PSOE y UGT coinciden en que hay que derogar la reforma laboral y crear un nuevo Estatuto de Trabajadores

  • SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)

La cabeza de lista de la candidatura del PSOE de Cantabria al Congreso de los Diputados, Puerto Gallego, y el nuevo secretario general de UGT en la comunidad autónoma, Mariano Carmona, han coincidido en la "necesidad" de derogar la actual reforma laboral y elaborar un nuevo Estatuto de Trabajadores para que se vuelva a "recuperar el equilibrio de las relaciones laborales e impulsar la creación de empleo de calidad".

Gallego y Carmona han mantenido una reunión, que ha sido una "primera toma de contacto" tras la elección del nuevo secretario de UGT en Cantabria.

Han analizado la situación de Cantabria y ambos han coincidido en las "nefastas" consecuencias que, a su juicio, ha tenido la reforma laboral implantada por el Gobierno central del PP, actualmente en funciones, y que -dicen- ha supuesto la "precarización del empleo, el recorte de derechos laborales y, en consecuencia, el empobrecimiento de las clases trabajadoras".

Han señalado que "la temporalidad y la precarización del trabajo" que, a su juicio, ha traído la reforma ha creado una nueva clase social: la de los "trabajadores pobres", aquellos que pese a tener empleo, el salario no cubre ni las necesidades más básicas.

Además, ambos han criticado la "desprotección social" que, en su opinión, sufren los desempleados "fruto de las políticas de recortes del PP la pasada legislatura tanto a nivel nacional como a nivel autonómico".

Según han expuesto en un comunicado "uno de los ejemplos más claros y dramáticos de las consecuencias de la falta de políticas activas de empleo y de los recortes de que ha ejecutado el PP es la alta tasa de desempleo en la Comarca del Besaya".

Gallego ha insistido en que hay "otra forma de hacer política" y, como prueba de ello, ha aludido a las actuaciones puestas en marcha por el actual Gobierno regional (PRC-PSOE).

La socialista ha defendido que el bipartito "no sólo ha recuperado el diálogo social sino que ha puesto en marcha la Mesa Especial del Besaya y todas las medidas que se están poniendo en marcha para generar actividad económica en la cuenca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento