La Tenencia de Alcaldía de La Cala del Moral registra más de 1.700 documentos desde su apertura

  • La Tenencia de Alcaldía de La Cala del Moral, en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, ha registrado más de 1.700 documentos desde la inauguración de la nueva oficina el pasado 26 de octubre, tal y como ha informado el edil y teniente de alcalde, Pedro Fernández Ibar, quien se ha mostrado satisfecho con la respuesta ciudadana obtenida desde su apertura hace siete meses.

El concejal, que se ha reunido este jueves con una importante representación del tejido asociativo de La Cala del Moral para hacer balance coincidiendo con la puesta en marcha de la Oficina, ha trasladado "el agradecimiento que los colectivos han mostrado haciendo una valoración muy positiva por la apertura de esta Tenencia como medio interlocutor".

Asimismo, han destacado su función de "servicio público cercano al ciudadano, que evita el desplazamiento a la Casa Consistorial para las distintas gestiones y consultas".

Además, Fernández Ibar ha aprovechado el encuentro para anunciar que se pondrá en marcha los Consejos Locales de Participación, una vez entre en vigor el nuevo Reglamento, y próximamente se celebrarán las Asambleas Ciudadanas en La Cala del Moral.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha valorado la importancia de la apertura de esta primera Tenencia de Alcaldía de La Cala del Moral "que acerca la Administración local al ciudadano para la consecución de una mejor prestación de los servicios públicos y eficacia en la gestión municipal".

Anaya ha dicho que "este equipo de gobierno cumple con su compromiso de descentralizar los servicios públicos recogido en su programa electoral del mandato que, además, atiende una demanda histórica".

Asimismo, Fernández Ibar ha destacado "la utilidad de las dependencias y la identidad institucional que otorga a La Cala del Moral, clave para los procesos del programa de Renta Básica y Bolsa de Trabajo que ha elevado considerablemente el número de documentos presentados por registro de entrada en esta oficina".

Asimismo, y en cuanto al funcionamiento de La Tenencia de Alcaldía de La Cala del Moral, se han concertado más de 40 citas de los ciudadanos de la localidad con el teniente de alcalde en las que los temas que se han tratado asuntos como el estado de playas, limpieza de zonas públicas y privadas, empleo, comercios y empresas o información sobre ayudas económicas.

Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria -PSOE, Ahora Rincón, IU, PA-, han expresado "el nuevo tiempo político, de diálogo y participación ciudadana que estamos llevando a cabo bajo nueva forma de gobernar con políticas de descentralización de los servicios públicos anunciadas en el programa del cambio".

La Tenencia de Alcaldía de La Cala del Moral presta los servicios de atención al ciudadano, registro de documentos, tramita quejas, reclamaciones y sugerencias; eleva propuestas sobre cualquier asunto que afecte a distintas delegaciones; vela por el cumplimiento de los Reglamentos, Bandos y Ordenanzas municipales, la relación con las asociaciones, ciudadanos y colectivos, e impulsará la oficina virtual, entre otros.

Además, cumple funciones de representar al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y presidir actos públicos, y ante los organismos públicos en los casos en los que la alcaldesa no asista.

La puesta en funcionamiento de la Tenencia de Alcaldía no ha supuesto coste alguno al contribuyente ya que las oficinas han sido ubicadas en las actuales dependencias municipales del APAL Delphos y gestionadas por personal de la plantilla municipal. Desde estas mismas dependencias se ofrece los servicios de Consumo y Sanidad que hasta el momento estaban localizados en el edificio de la Casa Consistorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento