Contraseñas
Cambio de contraseña en Windows 10. 20MINUTOS

Los hackeos masivos de contraseñas, como el reciente de más de 100 millones de cuentas de Linkedin, ha provocado que otras compañías declaren la guerra a las contraseñas, si no en su totalidad como Google, sí a las más sencillas, como es el caso de Microsoft.

Como explican desde Clipset, en base a un comunicado de Microsoft, las contraseñas más débiles no estarán permitidas por la empresa a la hora de crear cuentas de usuario. Revisará los millones de contraseñas que almacena y prohibirá las más expuestas a un hackeo y aquellas más repetidas por el usuario.

Empresas como Google y Twitter llevan tiempo proponiendo sistemas alternativos a las contraseñas para acabar con estas, aunque por el momento, todos los servicios que el usuario medio emplea necesitan de ellas (o de un pin).

Curiosamente, y pese a que siempre se ha aconsejado lo contrario, expertos del GCHQ (Government Communications Headquarters), la rama del servicio secreto británico dedicada a las comunicaciones y que lucha contra la piratería y el terrorismo cibernético, decían que cambiar con frecuencia la contraseña no sirve para nada.

Parece que la guerra contra las contraseñas ha iniciamdo un camino de no retorno y que los intentos por sustituirlas se intensifican.