El Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar incluirá exhibiciones con especialistas belgas y británicos

  • El Festival Aéreo Internacional Air Show, que se desarrollará por las playas de Torre del Mar, en Vélez-Málaga (Málaga), durante los días 29, 30 y 31 de julio, contará con la organización del Sunset Air Show, que consiste en exhibiciones de aviación durante el atardecer.

El regidor de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, el edil de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, y el promotor del festival, Pablo González, junto con representantes militares y de seguridad, han informado este jueves de este evento, que contará con la presencia de especialistas británicos y belgas.

El regidor veleño ha indicado que se trata de un espectáculo que, "sin duda, será un importante punto de atracción turística y que atraerá a visitantes de distintas ciudades".

"Esperamos que una gran afluencia de público se acerque a disfrutar de estas jornadas, que suponen una exhibición que tendrá un gran calado internacional y que redundará en los comercios y establecimientos hoteleros del municipio", ha señalado Moreno Ferrer.

El teniente de alcalde de Torre del Mar ha declarado que el espectáculo será "uno de los más grandes que se podrán disfrutar a nivel de Europa, entrando dentro de la oferta de promoción turística de Torre del Mar".

El promotor del evento, por su parte, ha comentado que los pilotos participantes serán de hasta cinco nacionalidades, sin contar España, procedentes de Gran Bretaña, Suiza, Bélgica, Italia y Portugal.

Además, durante el festival se realizará una exhibición de 'wing walking', consistente en una muestra acrobática que realiza una persona sobre las alas de un aparato de aviación, mientras éste se encuentra en el aire.

El acto contará con la presencia de diversas aeronaves como el caza de combate Eurofighter, la patrulla Águila del Ejército de Aire Español, un F-16 belga, así como la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire y representaciones de aviación de países como Francia, Gran Bretaña o Italia.

Durante los días 29 y 30 de julio los asistentes podrán contemplar los entrenamientos que efectuarán los aeroplanos por el aire, como paso previo al día 31, en el que se desarrollará el propio festival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento