El PP pide al PSOE que mejore la limpieza del colegio Teodosio para que "no vuelva a haber pulgas"

  • La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Lola de Pablo-Blanco, ha pedido al Gobierno de Juan Espadas que "actúe y mejore la limpieza tanto interior como exterior" del colegio Teodosio para que "no vuelvan a aparecer pulgas y no tenga que volver a actuar el zoosanitario ni los alumnos vean afectada su seguridad ni su salud", a lo que ha añadido que esperan que en la segunda actuación "se adopten todas las medidas de seguridad necesarias".

Según ha informado el PP en una nota, "una actuación así requiere coordinación, planificación y eficiencia, todo lo que no tiene este Gobierno, que ha estado muy por debajo de la actuación de la comunidad escolar y los padres", quienes han demostrado "sensatez y máxima colaboración". En este sentido, se han sorprendido de que el instituto anexo no se haya visto afectado por esta plaga, lo que demuestra la "falta de mantenimiento en el colegio, como es el caso del deterioro de las rejillas del sótano que ha favorecido la aparición de pulgas".

La concejal popular ha alertado de que "la acumulación de basura" en el centro de recogida neumática anexo al patio de infantil del colegio y la casa portería abandonada sin tapiar "atraen a animales de forma descontrolada", como una colonia de gatos que pueden transmitir enfermedades y portan parásitos que pueden infectar a las personas. Además, la falta de desbroce y poda también favorece la presencia de insectos, como las que se han denunciando en Pino Montano, Bami, Huerta de Santa Teresa y la calle León XIII, entre otros lugares.

Ante esto, De Pablo-Blanco ha señalado que esperan que la falta de mantenimiento no provoque más casos, porque han recibido quejas similares en otros centros, como el colegio Adriano o el Vélez de Guevara".

De otro lado, la concejala también ha querido destacar "la profesionalidad y buena voluntad del personal del zoosanitario", a pesar de "las excusas baratas" del delegado de Bienestar Social, Juan Manuel Flores, que culpa a la falta de personal de este servicio.

En este sentido, ha apuntado que el personal es el mismo que era antes, por lo que "tiene que dejar de buscar culpables ajenos y preocuparse por aprender a gestionar y planificar los recursos para conseguir la mayor eficacia junto con la mayor protección de las personas y el medio ambiente", ha apostillado.

Cabe recordar que las instalaciones se inauguraron hace más de 25 años y desde entonces "no se habían hecho obras salvo pequeñas reparaciones de mantenimiento" en caso de averías o desperfectos puntuales.

Por último, la popular ha recordado que durante el mandato del PP, se invirtió 826.000 euros para su rehabilitación, sustituyendo las cubiertas, rehabilitando la zona de trabajo de los empleados, ejecutando la zona de cuadras para albergar caballos, creando un almacén para alimentos de equinos, mejorando las condiciones de gateras y aviario y el edificio que alberga el horno incinerador, además de la pavimentación de acceso a zona de cuadras y horno, junto con la adquisición de vehículos y proyectado la ampliación de las perreras y espacio de esparcimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento