Cartagena Puerto de Culturas propone un verano repleto de rutas, música, teatro y gastronomía

  • El verano en Cartagena volverá a estar lleno de vida y atractivos gracias a la extensa programación que se ha presentado esta mañana y que ocupará la ciudad entre los meses de junio y septiembre a través de las actividades de Cartagena Puerto de Culturas que incluyen rutas guiadas, visitas especiales, música, teatro y gastronomía.
Presentación actividades Cartagena Puerto de Culturas
Presentación actividades Cartagena Puerto de Culturas
JOSÉ ALBALADEJO ROS-AYUNTAMIENTO CARTAGENA
Presentación actividades Cartagena Puerto de Culturas

La vicealcaldesa y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón, ha señalado que con este programa "se apuesta por una oferta de calidad, diversa, divertida y apasionante que permita a los visitantes sumergirse en la historia de la ciudad a través de sus monumentos y de su historia".

Entre las novedades para esta temporada, Castejón ha destacado la actividad 'Saboreando los misterios de Isis', que aunará teatro, música y gastronomía en un espectáculo nocturno con cena romana donde se descubrirá la historia de Isis en un ambiente tan singular como es el Barrio del Foro Romano.

También la edil de Turismo, Obdulia Gómez, ha querido resaltar algunas de las rutas propuestas, y ha indicado que se amplía la duración de la exposición de Tutankamón en el Augusteum, ya que hasta ahora ha recibido más de 5.000 visitas y esperan que continúe recibiendo público al menos hasta el 30 de septiembre, fecha a la que se prorroga la muestra.

Habrá especial atención a los niños, ha comentado Gómez, ya que afirma que el turismo familiar es uno de los ejes de esta programación. A los más pequeños se les presentarán actividades adornadas de aventuras, investigación o búsqueda de objetos de poder para promover su interés.

Agustina Martínez, gerente de Cartagena Puerto de Culturas, ha señalado que habrá rutas y actividades todos los días de la semana, dado que en temporada estival se reciben el mayor número de visitantes de todo el año, y se incrementará la oferta nocturna.

Ha recordado que las cifras del pasado año alcanzaron los 120.000 visitantes entre junio y septiembre a los museos de la ciudad, y se registraron igualmente cupos completos en la mayoría de actos propuestos.

La programación prevista para este verano incluye rutas guiadas y teatralizadas como Grandes batallas y conquistas', 'De Egipto a Carthago Nova', 'Ciudadanos de un imperio' o 'Tesoro de las Mercedes' y visitas especiales como 'Tutankamón: tumbas, dioses y templos', 'Augusteum', 'Una patricia en la Casa de la Fortuna' y 'Teatrum. Una tarde de teatro'.

Entre las visitas guiadas y teatralizadas en horario nocturno se encuentran 'Placeres de Roma', 'Noches de verano en el Barrio del Foro', 'Aulaeum, abajo el telón' y 'El teatro bajo la luz de la luna'.

Como actividades especiales, 'Saboreando los misterios de Isis', 'Sonidos del mar' y 'Con vistas al mar'

Mostrar comentarios

Códigos Descuento