El helicóptero traslada al Hospital Universitario de Ourense el cuerpo del barranquista fallecido en Lobios

  • El cuerpo del barranquista fallecido en Lobios (Ourense) ha sido trasladado en helicóptero al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), después de que los efectivos de rescate lograsen desencajar el cuerpo del ciudadano portugués.

El dispositivo se reanudó este jueves después de cinco días en que se trató de recuperar el cuerpo, que había quedado atrapado, pero este miércoles el operativo tuvo que suspenderse debido al aumento del río, lo cual impedía llegar hasta la zona.

Fuentes de la Guardia Civil de Ourense confirmaron que sobre las 13,00 horas los miembros del dispositivo habían conseguido liberar el cuerpo y, posteriormente, se procedía a "sacarlo a la plataforma".

Para facilitar la recuperación del cuerpo, se depositaron bombas de achique, por parte del Servicio de Guardacostas de Galicia a bordo del Pesca I, en la cascada del Fecha, donde se produjo el siniestro.

Con ellas, según explicó el 112, se pretendía reducir el caudal de la cascada del río, que impidió este miércoles el acceso de los rescatadores al lugar donde se encontraba el ciudadano portugués que practicaba barranquismo.

ACCIDENTE EL SÁBADO

El joven, de 38 años desapareció el sábado cuando practicaba barranquismo junto a un grupo de amigos y su cuerpo fue localizado el domingo en la zona, atrapado debajo de una hendidura existente en una catarata. En la zona también había quedado aprisionado otro de los jóvenes que practicaban este deporte, que pudo ser rescatado por sus acompañantes.

Varios miembros del GES de Lobios y de Protección Civil intentaron acercarse por tierra al lugar. Con todo, el acceso a pie a esta zona del río es casi imposible debido a los pronunciados desniveles y a los fuertes remolinos de agua, lo que también dificulta las labores del grupo de rescate de la Guardia Civil.

Una vez conocida la desaparición, el 112 activó en la noche del sábado el 'Plan Ariem 112' para facilitar la coordinación de emergencias entre los efectivos gallegos y los del norte de Portugal y movilizó a efectivos de la Guardia Civil, al GES de Lobios, Protección Civil, Urxencias Médicas y al Servizo de Gardacostas de Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento