Ciudadanos pide a García-Margallo que busque a los navegantes asturianos desaparecidos

  • El diputado de Ciudadanos por Asturias, Ignacio Prendes, ha enviado una carta al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, solicitándole que se retome la búsqueda de Alejandro López de 41 años y su tío Emilio López, de 56 años, naturales de Oviedo, desaparecidos el 29 de abril cuando navegaban a bordo del velero 'Sirius' por la zona del Golfo de León rumbo a Mallorca.
Ignacio Prendes en el Congreso
Ignacio Prendes en el Congreso
EUROPA PRESS
Ignacio Prendes en el Congreso

El pasado martes, 24 de mayo, el dispositivo de rescate de los dos navegantes asturianos en el Mediterráneo fue suspendido. Los familiares criticaron que incluso cesaron los mensajes pasivos a navegantes para el caso de que se pudiera dar un avistamiento del velero, limitándose toda búsqueda a los medios privados que ellos mismos están movilizando.

Por esta razón, Ciudadanos apela al ministro y le explica que "en casos como estos la rapidez de la actuación resulta vital por lo que la angustia y la desesperación de la familia va en aumento".

Por eso, el diputado nacional le ruega al ministro español que intensifique la petición de colaboración internacional e informe a la familia de sus resultados.

Por su parte, este jueves, el delegado de Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, manifestó que cree que "llega un momento en que seguramente hay que admitir la realidad", de los dos navegantes.

"Lo lamento muchísimo", ha asegurado, para añadir que "el gobierno ha hecho lo que tenía que hacer y más". "Para estas cosas hay un protocolo, e incluso se ha saltado y se ha ampliado", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento