Tomás Burgos considera que quien propone nuevos impuestos "no conoce el sistema de la Seguridad Social"

  • El secretario de Estado de la Seguridad Social y cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Valladolid, Tomás Burgos, ha recalcado este jueves que quien propone nuevos impuestos "no conoce el sistema".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Burgos se ha pronunciado, a preguntas de los periodistas, sobre la propuesta apuntada por el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, de crear una tasa o impuesto específico para sufragar las pensiones.

Burgos ha aseverado que esa propuesta proviene "de alguien que no conoce el sistema de la Seguridad Social", pues defiende que se basa en "la creación de empleo, para la incorporación de nuevos cotizantes que ayudará a sostener en el momento presente y futuro" el sistema de las pensiones.

En definitiva, ha reiterado la apuesta del PP por no crear más impuestos y más tasas, sino "más empleo, más crecimiento económico y más compromiso con lo importante", pues defiende que el Gobierno de Mariano Rajoy ha logrado la salida de la crisis "reforzando el sistema", con la ampliación de la cobertura, la incorporación de incentivos como el relativo al nacimiento de hijos.

Además, ha recordado que en la actualidad el Partido Popular atiende a más ciudadanos a través de la seguridad que cuando llegó al Gobierno en diciembre de 2011, al tiempo que hay "medio millón más de nuevos pensionistas", mientras que los perceptores de estas han visto como "no se han reducido" e incluso que "han ganado poder adquisitivo".

En definitiva, ha subrayado que el Partido Popular mantendrá el sistema de la Seguridad Social "con empleo y con crecimiento económico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento