El Plan Especial de Empleo para Aragón cuenta con más de 821.300 euros

  • El Plan Especial de Empleo de Aragón contará para el próximo ejercicio 2016 con 821.348 euros destinados a desarrollar programas de carácter medioambiental en la Comunidad Autónoma y dirigidos a la contratación de trabajadores eventuales agrarios desempleados.
Trabajador agrario, trabajo agrario, cultivar, cultivo, cultivando, cultivos
Trabajador agrario, trabajo agrario, cultivar, cultivo, cultivando, cultivos
EUROPA PRESS
Trabajador agrario, trabajo agrario, cultivar, cultivo, cultivando, cultivos

De esta forma, se mantiene la cuantía prevista para este plan en Aragón como en años anteriores. La provincia de Huesca contará con 269.648 euros, la provincia turolense dispondrá de 147.185 euros y para la provincia de Zaragoza hay previstos 404.514 euros.

En el ejercicio de 2015 se han puesto en marcha 75 proyectos que han permitido la contratación de 163 personas. El grado de ejecución del crédito ha alcanzado el cien por cien y todas las obras han finalizado, a pesar de que se disponía hasta el 30 de junio de este año para terminarlos.

La duración media de los proyectos ha sido de 3,69 meses, ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón en una nota de prensa.

PER

De esta forma, en la provincia oscense se han terminado las 20 obras previstas, al igual que las 37 proyectadas en Teruel. En la provincia de Zaragoza han finalizado los 18 trabajos puestos en marcha. El número de trabajadores contratados en Huesca ha sido de 45. En la provincia turolense se ha contratado a 58 personas y en la provincia de Zaragoza a 60.

El Plan de Empleo para Aragón destina créditos, con cargo a los presupuestos anuales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), para subvencionar los costes salariales y la cotización empresarial de los trabajadores, contratados por ayuntamientos y comarcas, para realizar obras y servicios de interés general y social.

El origen de este Plan se encuentra en el PER de Andalucía y Extremadura, al que se adhirieron 10 comunidades autónomas que cumplían los requisitos de contar con una importante tasa de trabajadores desempleados del sector agrícola en las épocas fuera de las campañas agrícolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento