Manjares de astronautas
El Astronauta, un lugar para degustar la mejor y más original gastronomía.

El Astronauta es uno de esos restaurantes tan acogedores que te podrías quedar todo el día, leyendo, tomando un café o simplemente disfrutando de su cocina. El local
ofrece cocina tradicional «pero de una manera diferente», comenta su propietario, Pablo Domínguez.  Añade que «intentamos darle un toque especial y joven a nuestra cocina. Por ejemplo, servimos el rabo de toro, pero deshuesado y envuelto en papel de arroz para que sea más fácil comerlo, o el flamenquín, que llama mucho la atención porque está envuelto en sésamo».

Una de las características de este café-bar-restaurante es que cuenta con zona Wi-Fi. «Todos los clientes son iguales y no importa que ocupen una mesa para tomar sólo un café si están a gusto en nuestro local», comenta el propietario.

La carta

Durante el curso cambian la carta con las temporadas, aunque siempre mantienen algún plato. Hasta finales de octubre se pueden degustar entrantes, tablas de quesos, ensaladas como la griega o la de garbanzos. Dentro de sus platos fuertes se encuentran las delicias de rabo de toro con pera, el bacalao confitado, los chipirones a la plancha con arroz negro o el plato estrella, que es la carrillada de ibérico confitada al vino tinto, con crema de cacao y pistachos.

Los postres que se sirven son aptos para golosos: los pestiños de chocolate, el sorbete de melón o los buñuelos de brevas.

A partir de octubre quieren poner en marcha un sistema de bocadillos y ensaladas disponibles para comer a cualquier hora. Entre los platos de su nueva carta contará con cochinillo y con revueltos, que todavía no quieren desvelar.

* Calle Diario de Córdoba. Entrantes de 6 a 10 euros. Ensaladas de 5 a 9,5  euros  Platos fuertes: 10 euros. Postres de 3.5 a 4.5 euros.