Salvem 0-3 años denuncia que el Consell adeuda el bono infantil desde enero y reclama el pago "inmediato"

  • La asociación Salvem 0-3 ha denunciado que el Consell adeuda el bono infantil a las guarderías desde el pasado mes de enero y, por ello, ha reclamado el pago "inmediato" a cada uno de los centros de educación infantil con alumnos beneficiarios.

Salvem 0-3 ha presentado un escrito dirigido a la Dirección General de Centros y Personal Docente de la Conselleria de Educación, en el que explica que los centros de educación infantil de primer ciclo de la Comunitat justificaron durante la primera quincena del mes de marzo "en tiempo y forma" la asistencia de los alumnos beneficios del bono infantil en los meses de enero a marzo, con el correspondiente envío de los listados y bonos cumplimentados y firmados por las familias.

Sin embargo, indica que, a pesar de haber transcurrido más de dos meses desde la justificación, no se ha recibido el importe correspondiente a los bonos de enero a marzo.

De hecho, según la asociación, "ya son cinco meses los que los centros llevamos adelantando a las familias y financiando a la administración la ayuda del bono infantil", lo que, según advierte, está llevando "a una situación asfixia económica a los centros".

En esta línea, asegura que esta situación está llevando a los centros a "no poder hacer frente a los pagos de nóminas y seguridad social del personal, alquiler, devolución de préstamos solicitados para la adecuación de los centros a la normativa y demás gastos corrientes".

"Los centros nos vemos obligados a adelantar a las familias el importe de las ayudas, ya que un gran volumen de familias, por sus circunstancias, no pueden hacer frente al pago del coste escolar completo", subraya.

Por ello, Salvem 0-3 solicita el pago "inmediato" a cada uno de los centros de educación infantil con alumnos beneficiarios de la subvención por los importes correspondientes a los bonos justificados de los meses de enero a marzo, para que los centros puedan contar con "liquidez suficiente" para poder atender sus gastos corrientes y de personal y "poder seguir ofreciendo la calidad educativa que los alumnos de esta comunidad merecen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento