Rápidos y veloces. Así son los coches que cada participante ha construido, con ayuda de sus amigos o su familia, para este fin de semana. La Asociación Cultural La Ballena Roja sigue dispuesta a divertir sobremanera a los amantes de los coches, pero de unos vehículos bastante singulares.

Mañana se celebrará la IV bajada de Autos Locos en la localidad de La Rambla. Esta competición consiste en que cada participante construya su propio coche y compita alcanzando más velocidad que sus compañeros a lo largo del recorrido. Todo vale. Desde un coche ballena, una casa con ruedas, pequeños bólidos o una carretilla con motor.

En la última concentración el año pasado, la asociación organizadora de la actividad consiguió que más de 21 coches participaran y que acudieran más de 1.000 espectadores a lo largo del recorrido para pasárselo muy bien, viendo los disparatados autos que circulaban por la carretera.

En esta ocasión, la concentración se iniciará a las 17.00 horas en el conocido como Cruce de Montalbán. Apenas media hora después una batukada recorrerá toda la improvisada pista de bajada con su música para animar el ambiente. Será a las 18.30 horas cuando salgan los autos locos. No se sabe cuando terminará la veloz competición, puesto que sólo dependerá de los kilómetros que puedan alcanzar estos bólidos cuesta abajo.

* Cruce de Montalbán en La Rambla. Mañana a partir de las 17.00 horas. Entrada gratuita.