Burgos asegura que "no hay prisa" para la demolición de San Juan de la Cruz y abre la puerta a "integrar" una parte

  • El secretario de Estado para la Seguridad Social y cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Valladolid, Tomás Burgos, ha asegurado este jueves que "no hay prisa alguna" para llevar a cabo la demolición del edificio del antiguo colegio San Juan de la Cruz de la ciudad e incluso a abierto la puerta a que se adjudique un proyecto que "incluso pueda integrar una parte del edificio".

En declaraciones recogidas por Europa Press antes de la presentación de los candidatos del PP a las Elecciones Generales por Valladolid, Tomás Burgos ha aseverado que la pretensión de la Seguridad Social "no es derribar el edificio porque sí" pese a que demandó al Ayuntamiento por un supuesto retraso en la licencia de demolición que finalmente se ha concedido la pasada semana.

Tomás Burgos ha defendido que "no hay prisa para la demolición", ya que la Seguridad Social está pendiente de publicar en el BOE una convocatoria para un concurso de ideas para la creación de la oficina de atención ciudadana que proyecta en el solar del antiguo colegio situado en el barrio de La Rondilla.

De hecho, ha animado a que las empresas y profesionales que quieran concurrir presentan proyectos que "incluso puedan integrar una parte del edificio" del San Juan de la Cruz. En todo caso, ha reiterado que "lo importante no son las piedras o el cemento, sino los servicios de calidad que se dan a los ciudadanos", pues considera que van a "ganar" con nuevos servicios e instalaciones.

El secretario de Estado ha recordado que el edificio del colegio está sujeto a un nuevo proyecto y ha descartado la posibilidad de que sea un centro cívico, tal y como reclaman desde hace años la Asociación Vecinal Rondilla, con el apoyo del actual equipo de Gobierno, formado por el PSOE y Valladolid Toma la Palabra.

La "posibilidad" para Tomás Burgos es que en el solar se establezcan unos "servicios de calidad" para los ciudadanos, no sólo de la Rondilla, sino de toda la zona norte de Valladolid, "con compromiso de servicio y de proximidad, que es lo que caracteriza a la Seguridad Social".

"NO DESESTIMAR INVERSIONES"

Por todo ello, Burgos ha reclamado a los ciudadanos "ver con interés un nuevo proyecto" y "no desestimar inversiones y servicios de calidad".

El secretario de Estado ha incidido en que será un proyecto para "mejorar" la atención a los ciudadanos y para atender "con calidad" las necesidades de "una parte muy importante de la población", ya que por este sistema pasan tanto los pensionistas, como personas que reciben prestación de seguridad social, como trabajadores y autónomos.

De hecho, ha añadido que la Seguridad Social cuenta con 46 tipos de prestaciones distintas que "cubren las necesidades de todos los ciudadanos desde que nacen hasta que fallecen".

En definitiva, el proyecto supondrá, a juicio de Burgos, un "nuevo camino" para dotar de unas instalaciones de primera categoría a todo Valladolid, y "cerrar el mapa de infraestructuras" después de la realización de los dos edificios situados en la zona sur de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento