El CBE profundiza en las posibilidades del Plan Juncker respecto a proyectos turísticos

  • La oficina del Centro Baleares Europa en Bruselas ha organizado una reunión para profundizar en las posibilidades que brinda el Plan Juncker a los proyectos turísticos, con el objetivo de conocer las vías de financiación a través del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas.

En la reunión han intervenido Luciana Tomozei y Lourdes Llorens Abando del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Grzegorz Drozd de la DG Growth de Comisión Europea, concretamente, de la Unidad responsable de la Política Turística, y Cristina Núñez, coordinadora NECSTouR.

Se ha contado con la asistencia de representantes de todas las oficinas de las comunidades autónomas en Bruselas. Por su parte, los ponentes del BEI y de la Comisión Europea han explicado qué tipo de proyectos turísticos pueden optar al Plan de Inversiones para Europa.

Este plan, impulsado por el actual presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, es un plan de inversiones públicas para estimular el crecimiento y la creación de empleo en la Unión Europea, con inversiones de más de 300.000 millones de euros.

Se gestiona a través del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas, el cual financiará los proyectos seleccionados de manera competitiva.

Actualmente, Baleares encabezan la CORE de Turismo, y por tanto, se encargan de la coordinación de todas las comunidades autónomas en esta materia. La CORE, explican desde el Govern, es un órgano de colaboración entre las comunidades autónomas con representación en Bruselas, y se divide en áreas temáticas de interés a nivel europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento