El Gobierno pone en marcha un plan contra la ola de calor

El Ministerio de Sanidad ha presentado el "Plan de Prevención de la Ola de Calor 2005". Las altas temperaturas provocaron 26 muertes en el verano de 2004.
Ola de calor.
Ola de calor.
Amanda Heredia
Ola de calor.
El plan de este año es similar al del pasado año. El objetivo es "resolver los problemas antes de que se produzcan, teniendo preparados con el tiempo suficiente todos los mecanismos necesarios de información y coordinación".

Entre otras actuaciones, el Plan englobaba la puesta en marcha de
un número de teléfono para que los ciudadanos pudieran comunicar situaciones de emergencia o recibir información.

También convenios de colaboración con ONG como Cruz Roja o Cáritas España y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para coordinar las actuaciones de los voluntarios y servicios de asistencia o el suministro diario de información del Instituto Nacional de Meteorología, especificando los umbrales de riesgo que pudieran producirse a nivel autonómico y provincial.
26 muertes en el verano de 2004

Durante el verano de 2004, aunque la ola de calor no tuvo la intensidad del año anterior, las altas temperaturas provocaron un total de 26 muertes en España, en su mayoría personas mayores que sufrieron un agravamiento de patologías previas.

Trece se registraron en Canarias, donde del 25 al 28 de julio tuvo lugar una incursión de viento procedente del Sáhara que provocó máximas de hasta 43 grados.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento