Viso y textura, la reflexión de todo pintor
Tras una estancia en París, se introduce en el psicoanálisis. (Luis Gordillo)

El afamado pintor sevillano Luis Gordillo inaugura hoy la temporada 2007-2008 de la Galería de Arte Contemporáneo de Málaga Gacma. El artista presenta un conjunto de obras en técnica mixta, seleccionadas por él mismo, titulado XXI.

Las piezas que se expondrán en el polígono Santa Bárbara abarcan diversas técnicas: óleo y acrílico sobre lienzo, lápiz y técnica mixta sobre papel, serigrafía, collage, fotocollage y técnica digital. Las piezas principales serán acrílicos sobre dos lienzos de gran formato (dos por dos metros) y dibujos de mediano formato en los que hay mucha reflexión y confluencia de caminos, desde el pop iniciático, pasando por el informalismo o el geometrismo, estéticas por las que ha evolucionado la obra de Gordillo.

A lo largo de su trayectoria, ha sido distinguido con numerosos galardones entre los que destacan el Premio Nacional de Artes Plásticas (1982), Premio Andalucía de Artes Plásticas (1991), Medalla de Oro de las Bellas Artes (1996) y el premio Francisco de Goya de la Comunidad de Madrid (2004).

La obra de este artista es una referencia ineludible, y sus cuadros pueden habitualmente encontrarse en las principales ferias, bienales de arte, museos y colecciones públicas nacionales

* Gacma. C/ Fidias, 48-50. Polígono Santa Bárbara. asta el 14 de noviembre. e 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Entrada gratuita.

Su Trayectoria

Luis Gordillo comenzó su trayectoria artística a finales de los años 50 de la mano del informalismo y de la pintura abstracta. Tras una estancia en París, se introduce en el psicoanálisis, interés que ha mantenido desde entonces y que le ha ayudado a la construcción ética de su obra.