UCAM presenta en la Real Academia de Medicina sus avances en el descubrimiento de fármacos a través de la informática

  • El grupo de investigación 'Bioinformatics and High Performance Computing (BIO- HPC)' de la UCAM es el único en la Región de Murcia que aplica la bioinformática estructural para el descubrimiento de fármacos, desarrollando proyectos relacionados con enfermedades como el Párkinson, Fabry u otras patologías de tipo inflamatorio.

Asimismo, a través de la iniciativa de Doctorados Industriales impulsada por la institución, se trabaja con la empresa de diseño y síntesis de compuestos orgánicos Villapharma en el desarrollo de nuevos fármacos que podrían inhibir la fascina, proteína implicada en el desarrollo de la metástasis.

Los investigadores de BIO-HPC, uno de los grupos de investigación con mayor productividad científica de la UCAM, presentarán su actividad en la 4º Sesión del Ciclo de 'Jóvenes Investigadores de la Región de Murcia', organizada por la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia, que se celebrará esta tarde a las 19.30 horas, en el Salón de Actos de dicha academia.

La Universidad Católica de Murcia, en su apuesta firme por el desarrollo de una investigación de calidad que sirva como motor para la innovación e internacionalización del tejido empresarial, potencia el desarrollo de grupos de investigación punteros, con elevadas productividades científicas y capaces de ejecutar proyectos que cubran las necesidades empresariales.

BIO-HPC ha sido galardonado en la convocatoria europea TETRACOM, para la creación de una spin-off, que ofrece servicios de química computacional a las empresas Pharma y Biotech, contribuyendo al desarrollo de nuevos fármacos.

En este proyecto europeo, concedido en exclusiva en la Región de Murcia a estos investigadores de la Católica, han trabajado en colaboración con universidades de distintos países como Italia, Hong Kong e Islandia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento