Despídete de los delfines
Los delfines mulares son la colonia más abundante en esa zona del litoral granadino.

Una colonia de delfines mulares, alrededor de quince ejemplares contando sus crías, se ha instalado de forma permanente en el litoral granadino.

«No son un grupo migratorio, llevan casi cuatro años aquí y es buena señal que hayan tenido crías en la zona», comenta Inmaculada Carrasco, de la Asociación Obsemar, organizadores del Día de los cetáceos de la Costa Tropical.

El evento será el próximo domingo 16 y consistirá en un avistamiento en varios barcos, desde las 9 a las 12 horas, además de una conferencia y un taller que se impartirán después. La convocatoria ha tenido gran éxito, llegando casi al centenar de inscripciones. Todavía se pueden apuntar más embarcaciones si quieren sumarse a la travesía y aún quedan plazas vacantes, aunque no demasiadas.

En el paseo se podrán admirar, «siempre que se dejen ver, porque en la naturaleza nunca se sabe», puntualiza Carrasco, otras especies de delfines, como los listados o los comunes, además de calderones, tortugas, peces luna y aves marinas.

* Club Náutico de Motril.  Muelle de Poniente, s/n. Domingo a partir de las 8.30 h. Salida a las 9 horas. Inscripción gratuita. Más información en www.obsemar.es