La Cantada d'Havaneres contará con música de Sílvia Pérez Cruz y una tapa de Joan Roca

  • La Cantada d'Havaneres de Calella de Palafrugell (Girona)celebrará sus 50 años con la colaboración de la cantante Sílvia Pérez Cruz y el chef del Celler de Can Roca, Joan Roca, entre otros, ha explicado el primer teniente de alcalde de Calella de Palafrugell y diputado de la Diputación de Girona, Albert Gómez, este jueves en rueda de prensa.

Con la cultura popular catalana como epicentro del evento, las habaneras de Calella de Palafrugell contarán con la tapa 'L'Havanera' de Roca, que ha creado especialmente para conmemorar el aniversario.

En cuanto a Pérez Cruz, la cantada contará con la artista de Palafrugell, que actuará en la playa del Port Bo, donde también tocarán los grupos Bergantí, Peix Fregit y Port Bo.

El director artístico de la cantada, Francesc Sánchez, ha expresado que Peix Fregit es "uno de los más respetados y valorados en el mundo de la habanera, además de que vuelve por tercera vez con los mismos componentes que fundaron el grupo hace 34 años".

"Sílvia es una cantante valiente y tiene la habanera en el corazón. Desde pequeña que cantaba y fue en 2010 cuando cantó por primera vez aquí. Todos recordamos 'Vestida de nit", ha continuado Sánchez.

HABANERA MESTIZA

La revista musical 'Enderrock' ha colaborado con el aniversario con un disco dedicado a las "habaneras mestizas' en el que han participado músicos como Txarango, Rauxa, Quercus, Ebri Knight, Port Bo y Els Cremats, entre otros.

El periodista musical Joaquim Vilarnau ha explicado que el disco cuenta con 17 habaneras: "Algunas de ellas ya han sido publicadas, y hay tanto habaneras clásicas como nuevas creaciones".

CALAMARO, SANJOSEX Y NEDDERMANN

Durante el fin de semana, la cantada contará con actuaciones de Andrés Calamaro, Judit Neddermann, Les Anxovetes, Sanjosex, Els Cremats y Sara Pi, entre otros.

TV3 hará un seguimiento de la cantada con retransmisión en directo, y en Puigcerdà (Girona), Tortosa (Tarragona), Lleida y Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), donde podrá seguirse en directo.

El cartel de la cantada ha sido creado por el artista Tano Pisano, que ha plasmado el "lazo sentimental entre Calella de Palafrugell y Cuba, que tiene mucha potencia", ha destacado Gómez.

Gómez ha querido remarcar que la cantada reúne "originalidad, un espacio poético y unos grupos de habaneras de mucha calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento