La empresa Dr. Schär impulsa su estrategia de internacionalización con una nueva línea de producción

  • La empresa Dr. Schär pretende impulsar su estrategia de internacionalización con una nueva línea de producción en la localidad zaragozana de Alagón.
Marta Gastón visita la planta de la empresa Dr. Schär en Aragón.
Marta Gastón visita la planta de la empresa Dr. Schär en Aragón.
DGA
Marta Gastón visita la planta de la empresa Dr. Schär en Aragón.

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha participado en el acto de inicio de las obras de la nueva planta de producción de la multinacional italiana con 30 años de experiencia en la fabricación y comercialización de productos sin gluten.

La empresa, que invertirá 11,5 millones de euros en la implantación de esta nueva planta, tiene previsto edificar una superficie de 2.200 metros cuadrados. De esta manera, Dr. Schär reafirma su apuesta por la filial española y supone un paso más en la estrategia de internacionalización de la empresa.

El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, dado el impacto que la inversión tendrá en la zona en materia de creación de empleo y fortalecimiento del tejido industrial, ha declarado el proyecto de interés autonómico. Algo que, según ha avanzado la consejera de Economía, Marta Gastón, ha contribuido a que la empresa decidiera proceder a la ampliación de la planta en Alagón frente a otras posibles ubicaciones.

Marta Gastón ha explicado que Dr. Schär debe ser un ejemplo de cómo se puede competir con otros lugares para garantizar el emplazamiento de una empresa y el papel que en ese proceso está dispuesta a desempeñar y lleva a cabo la Administración autonómica.

LÍNEA DE PRODUCCIÓN

La nueva línea de producción, cuyo inicio de obras ha tenido lugar este jueves de manera oficial, se dedicará a la elaboración de panecillos, baguetes y pan dulce; productos que irán destinados al mercado europeo. La nueva superficie productiva supondrá un crecimiento de la facturación de la compañía en un 50 por ciento hasta los 45 millones de euros en 2017, y un aumento de su producción de un 145 por ciento hasta llegar a las 21.297 miles de unidades.

Dr. Schär es el líder europeo en alimentación sin gluten. La compañía, con sede en el norte de Italia, lleva cinco años comprometida con las personas que siguen una dieta sin gluten. Como pionero del mercado europeo de productos sin gluten, la empresa ha desarrollado una gama de 120 productos innovadores y seguros a través de sus marcas en España, Schär y Beiker.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento