'The Guardian' se pregunta si Ada Colau es la alcaldesa más radical del mundo

  • El rotativo británico The Guardian se pregunta ¿Es esta la alcaldesa más radical del mundo?.
  • La pregunta se formula junto a la foto de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
  • El diario formula esta pregunta en un amplio reportaje donde analiza el primer año de gobierno de Colau.
Ada Colau en la portada de The Guardian
Ada Colau en la portada de The Guardian
The Guardian

El titular de The Guardian es claro ¿Es esta la alcaldesa más radical del mundo? y la pregunta se formula junto a la foto de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

El rotativo británico The Guardian se plantea en un extenso reportaje:"Cuando Ada Colau fue elegida alcaldesa de Barcelona se convirtió en una figura decorativa de la nueva política de izquierdas que barre el país. La pregunta a la que se enfrenta ahora es vital para la izquierda en toda Europa: ¿Puede realmente poner sus ideas en práctica?".

El reportaje, que firma Dan Hancox, recuerda cómo "tras una inusual transición del activismo de base a la política activa", tomó posesión del cargo de alcaldesa de Barcelona prometiendo recortes salariales de los concejales, reduciendo el presupuesto de la ceremonia de su toma de posesión, sugiriendo una reducción de la aportación al GP de fórmula 1 o recuperando las becas comedor para los niños más desfavorecidos, entre otros gestos.

The Guardian repasa en este reportaje el primer año de gobierno de Ada Colau en el ayuntamiento de Barcelona y también analiza las reivindicaciones de la izquierda surgida del movimiento 15M una vez que se han organizado en partidos políticos y, en muchos casos, han llegado al poder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento