Cospedal dice que Toledo es "paradigma" de la celebración del Corpus Christi

  • La secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha defendido que la ciudad de Toledo es "paradigma del Corpus Christi", pues celebra esta festividad de forma "vivida y sentida".
Rajoy y Cospedal Corpus
Rajoy y Cospedal Corpus
EUROPA PRESS/PP

Cospedal ha hecho estas manifestaciones en declaraciones a los medios desde la Delegación del Gobierno, situada en la toledana Plaza de Zocodover, desde donde presencia, junto al presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, la procesión del Corpus Christi toledano, fiesta de Interés Turístico Internacional.

La presidenta de los 'populares' castellano-manchegos, que ha felicitando a todos los toledanos por su "día grande", ha precisado que la del Corpus Christi es una fiesta de "gran tradición" en la capital regional, pues aproximadamente se viene celebrando desde 1595.

Tras señalar que esta festividad se celebra en otros lugares de España "con mucha devoción y solemnidad", ha puesto en valor que Toledo sea "paradigma de lo que se entiende como una fiesta de Corpus vivida, sentida, con ancestros , con tradición, con devoción y gran pasión tanto de toledanos como de visitantes".

Cospedal, que ha querido dar la bienvenida a todos los que "han venido de fuera conocer a nuestras calles y nuestro patrimonio", también ha puesto en valor la "amabilidad de toledanos para con todo el mundo".

Este es el primer Corpus que Cospedal presencia desde la Delegación del Gobierno tras perder la Presidencia del Gobierno regional el pasado año, cuando desfiló por última vez tras la Custodia de Arfe.

En esta ocasión la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos ha hecho "de cicerone" del presidente del Gobierno en funciones, del ministro en funciones de Justicia, Rafael Catalá, y del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, que han presenciado junto a ella el desfile procesional desde los balcones de la Delegación del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento