Casi 500 trabajos concurren a las diferentes categorías de los premios literarios de la Diputación de Cáceres

  • CÁCERES, 26 (EUROPA PRESS)
Gala certámenes literarios de la Diputación de Cáceres
Gala certámenes literarios de la Diputación de Cáceres
REMITIDA
Gala certámenes literarios de la Diputación de Cáceres

Un total de 493 obras, provenientes de toda España y de diez países, se han presentado este año a las distintas modalidades de los certámenes literarios que convoca la Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres y cuyos ganadores se darán a conocer el jueves día 2 de junio, en el transcurso de una gala que tendrá lugar en el complejo cultural San Francisco de la capital cacereña.

Así, al XLI Premio Novela Corta, dotado con 9.000 euros, se han presentado 82 trabajos, procedentes de trece comunidades autónomas y de Argentina, Colombia, Méjico y Portugal. Mientras, al XXXVI Premio de Periodismo Dionisio Acedo, dotado con 6.000 euros, 3.000 para prensa escrita y 3.000 para medios audiovisuales, se han presentado 20 conjuntos de trabajo, procedentes de Extremadura y Madrid.

Además, un total de 63 obras han concurrido al XXVI Premio Coria de Cuentos, dotado con 3.000 euros, y cuyo ganador se dará a conocer el miércoles día 1 en la ciudad cauriense, donde se conocerá el nombre de uno del autor que se alzará con el galardón. Los trabajos presentados en esta categoría proceden de doce comunidades autónomas y de Alemania, Costa Rica, El Salvador, Méjico e Israel.

Al XIX Premio de Poesía Flor de Jara, dotado con 6.000 euros, se han presentado 151 conjuntos de poemas, procedentes de trece comunidades autónomas y de Argentina, Cuba, Méjico, Perú y Portugal. Y el concurso que más trabajos ha concitado es el XII Premio de Microrrelatos, dotado con 6.000 euros -1.000 euros para el ganador de Secundaria y tres accésit de 500 euros cada uno, y 1.000 euros para el ganador de Bachillerato y 3 accésit de 500 euros cada uno, además de 500 euros para los profesores-, al cual se han presentado 177 microrrelatos provenientes de once comunidades autónomas.

Los nombres de los ganadores de estos Premios de Novela, Cuento, Poesía, Microrrelato y Periodismo, se sabrán ya la semana que viene, en el transcurso de una gala que se celebrará el jueves 2 de junio, a las 20,30 horas y a la que asistirán miembros de los distintos jurados, que han estado presididos por importantes nombres del mundo de las letras y el periodismo.

Por ejemplo, el escritor Juan José Millás será el presidente del Premio Cáceres de Novela Corta; Javier Rodríguez Marcos, del Premio de Periodismo Dionisio Acedo; Juan Manuel Barrado, del Premio de Cuentos Ciudad de Coria; Juan Carlos Mestre, del Premio Flor de Jara de Poesía, y Clara Obligado, será presidenta del Concurso de Microrrelatos El Brocense.

La velada será conducida por la presidenta de la Asociación de Periodistas de Cáceres, Isabel Bravo, y será la presidenta de la Diputación Provincial,

Rosario Cordero, la que pronunciará el discurso inaugural del acto que será amenizado por el grupo cubano Vocal Tempo. En Coria, el día antes en el Ayuntamiento, se contará con la actuación de la Camerata Bernáldez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento