Movilización vecinal contra la instalación de antenas de telefonía móvil
Movilización vecinal contra la instalación de antenas de telefonía móvil, en Tarragona. Daniel Tercero García
Tal y como habían anunciado, los vecinos de la calle Ramón y Cajal han salido a la calle este jueves, a las 8 de la tarde, para protestar contra la instalación de antenas de telefonía móvil en el barrio.

Protesta vecinal contra la instalación de antenas de telefonía móvil La Associació de Veïns Verge del Carme -junto con la Plataforma No Més Antenes!- ha concentrado a unas 100 personas en la calle Ramón y Cajal, entre la calles de Pere Martell y Jaime I, durante 15 minutos, para protestar por la instalación de antenas de telefonía móvil en el barrio.

"Esta vez nos concentramos unos minutos, la próxima vez será una manifestación", han anunciado los vecinos del número 50 de Ramón y Cajal.

Medida de presión

Pese al decreto del Ayuntamiento que regula la instalación de antenas las empresas siguen trabajando
La concentración de vecinos, que han cortado durante unos minutos el tráfico de la transitada calle tarraconense, había sido convocada a principios de mes como medida de presión a las empresas que están trabajando en la instalación de las antenas, pese al decreto del Ayuntamiento que regula la instalación de antenas de telefonía móvil en la ciudad.

La indignación es tal -"hoy seguían trabajando", han asegurado los vecinos- que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias y no descartan acudir al Parlamento catalán para presentar las más de 1.000 firmas recogidas solicitando que el Parlamento autonómico apruebe una ley que regule la instalación de antenas y baje el límite de radiaciones electromagnéticas permitido actualmente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.