ENCUENTRO MINUSVÁLIDOS ROQUETAS
Encuentro de minusválidos en la playa de Aguadulce MARIA JOSÉ PEDROSA PARDO

La Playa de la Urbanización de Roquetas acogerá el próximo año el Encuentro de Discapacitados, al menos esa es la intención que ha mostrado el concejal de Servicios Sociales, José Galdeano, en la clausura del Encuentro del presente verano.

La idea de utilizar esta nueva playa viene ante la creciente demanda del servicio. De hecho, este verano han venido asociaciones de otras provincias españolas, como la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral, así como personas procedentes de Sevilla, Madrid o Toledo.

El Encuentro de Discapacitados en la playa de Aguadulce tiene como objetivo que las personas con alguna discapacidad física o movilidad reducida puedan disfrutar durante el verano de dos o tres días de playa, con la ayuda de un equipo de voluntarios y de Protección Civil que los ayudan a bañarse.

Para Rafa Torres, miembro de Protección Civil, "esta ha sido una experiencia muy bonita, pero hacen falta duchas y casetas a pie de playa, que nos permitan tener algo de intimidad".

No obstante, las personas que han visto las instalaciones de la Playa de Aguadulce nunca habían visto tal cantidad de equipamiento (anfibios, muletas para el agua, duchas y baños adaptados) y de personal cualificado en el trabajo con discapacitados físicos.

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar un día de playa a las personas con algún tipo de discapacidad

Por su parte, Juan Spainhove, el vicepresidente de la Asociación ‘Amiromar', una de las asociaciones que colabora con el Ayuntamiento en la organización , aseguró que "todos lo hemos pasado muy bien durante estos días de playa y cada vez son más las personas que quieren participar, por lo que creo el año que viene la Asociación, que se encarga del transporte, tendrá que poner un vehículo más".

CONSULTAR AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALMERÍA