Algunos ceutíes quedaron atrapados
Los bomberos se vieron desbordados por las llamadas recibidas J. S

Las principales vías de la ciudad bloqueadas, vecinos saliendo de sus casas por la ventana, muros de contención caídos y hasta un pequeño ciclón son algunos de los efectos del mayor aguacero que se recuerda en la ciudad y que colapsó la ciudad durante toda la mañana de ayer.

Las previsiones hablaban de no más de 40 litros por metro cuadrado, sin embargo, a media mañana se alcanzaban los cien, lo que provocó que las líneas de los servicios de emergencia se colapsaran sin que sus miembros dieran abasto ni para recibir las llamadas ni para atender las demandas de los sufridos ciudadanos.

Cientos de personas buscaron cobijo
El agua entró en un gran número de casas y fueron muchos los ceutíes que tuvieron que dormir en albergues improvisados en las instalaciones de Cruz Blanca donde medio centenar de personas acudieron en busca de cobijo. Defensa también quiso colaborar y aportó cien colchonetas que se colocaron en el polideportivo Campoamor pero que finalmente no fueron utilizadas.

La oposición acusó al Ejecutivo local de "incompetente"

El Ejecutivo local decidió comparecer a última hora de la tarde para dar explicaciones sobre el dispositivo desplegado que el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, calificó de "rápido y eficaz".

Como siempre en estos casos la oposición no pensaba lo mismo y el líder de UDCE-IU, Mohamed Alí, criticó la "significativa" falta de "previsión" en cuanto a los dispositivos de emergencia, acusando en concreto al Gobierno de "incompetente".

El PSOE , por su parte, se sumó a la crítica de falta de previsión y añadió que "la red de saneamiento está obsoleta".

Sea como fuere, los grandes perjudicados en el día de ayer fueron una vez más los ciudadanos que vieron como el aguacero paralizaba la vida en la ciudad y les obligaba a achicar agua de viviendas, coches y negocios.

CONSULTE AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CEUTA