Domínguez dice que el transporte sanitario "no es tan bueno" como quisiera y trabajará para la publificación

  • El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha afirmado que la situación en el transporte sanitario "no es tan buena como nos gustaría que fuese, pero tampoco es tan mala como visiones catastrofistas e interesadas pretender hacer creer a la población".
El consejero de Salud, Fernando Domínguez.
El consejero de Salud, Fernando Domínguez.
EP/PARLAMENTO DE NAVARRA
El consejero de Salud, Fernando Domínguez.

El consejero ha señalado, en respuesta a una pregunta del PSN en el pleno del Parlamento, que el Gobierno trabaja para dar cumplimiento a lo previsto en el acuerdo programático y en ese sentido prevé dar pasos hacia la publificación del servicio de transporte.

Domínguez ha explicado que es un proceso "no exento de problemas" que debe acometerse "de forma escalonada y ordenada" y se ha dado el margen de toda la legislatura para analizar al final de la gestión si el servicio a los ciudadanos ha mejorado.

En todo caso, ha asegurado que en lo que va de legislatura ya se han producido "mejoras" en el transporte sanitario y ha ejemplificado que "se han aumentado los recursos de soporte vital básico en el área de Pamplona con dos ambulancias".

La portavoz del PSN, María Chivite, ha afirmado que ella no tiene una visión "ni catastrofista ni interesada, pero el servicio no está nada mejor ahora que hace un año". Ha citado que hay "incumplimientos de la empresa adjudicataria en Tudela, que hace de su capa un sayo, tiene ambulancias mal rotuladas y los trabajadores siguen con muchas deficiencias para hacer su labor".

Además, ha criticado que, tras finalizar el acuerdo entre Gobierno de Navarra y DYA, el Gobierno de Navarra asumió la prestación del servicio con una ambulancia desde el parque de Trinitarios y ha afirmado que dicho servicio no cumple con los requisitos técnicos previstos en la normativa. "Si han sancionado a la empresa de Tudela porque no cumple con los requisitos, ¿cómo se va a sancionar el Gobierno de Navarra a sí mismo?", ha planteado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento