Una bebé de nueve meses llega sola a Lampedusa tras morir su madre en el Mediterráneo

  • Su madre murió por las quemaduras del carburante de la lancha neumática.
  • La niña llegó acompañada por otros 150 migrantes, todos malienses.
  • Fue entregada al médico Pietro Bartolo, protagonista de la película 'Fuocoammare', que ganó el León de Oro en el Festival de Berlín.
Una barcaza con inmigrantes africanos a bordo, cerca de la costa italiana de Lampedusa.
Una barcaza con inmigrantes africanos a bordo, cerca de la costa italiana de Lampedusa.
EFE
Una barcaza con inmigrantes africanos a bordo, cerca de la costa italiana de Lampedusa.

Una niña de nueve meses de edad llegó sola hace unos días a Lampedusa (Italia) después de que su madre muriese durante la travesía en el Mediterráneo por las quemaduras del carburante.

Estaba acompañada por otros 150 migrantes, todos ellos de Mali, publica este jueves la prensa local, que muestra una foto de la bebé en brazos del médico del ambulatorio de la isla, Pietro Bartolo.

La niña viajaba en una lancha neumática y las personas que la acompañaban la entregaron a la Guardia Costera y explicaron que se había quedado sola durante la travesía desde Libia al morir su madre. Después fue entregada a Bartolo, protagonista de la película sobre el drama de la inmigración Fuocoammare del director Gianfranco Rosi y que ganó el León de Oro en el último Festival de Berlín.

Bartolo explicó al canal de información 24 horas Skytg24 que la niña fue atendida inmediatamente y alimentada y se encuentra en perfecto estado de salud. La noche del miércolers la pasó en el centro de acogida de la isla "en muy buenas manos", asistida por los cooperantes, y este jueves será trasladada a un lugar más adecuado donde comenzarán los trámites para que pueda ser adoptada.

El médico de Lampedusa ha pedido ser él quien se ocupe de sus cuidados para posteriormente poder optar a adoptarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento