Sancionan por fraude a un jefe de cocheras de TMB denunciado por un sindicato

  • Simuló un accidente para beneficiar a su vehículo privado.
  • La empresa le obliga a devolver 794 euros.
  • TMB asegura no poder demostrar que el incidente no ocurrió.

La empresa municipal Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha sancionado con un mes de sueldo y empleo a un cargo de la compañía que pudo haber actuado fraudulentamente al cobrar de la aseguradora de TMB por un choque entre un autobús y su coche particular.

Según explicaron fuentes de TMB, al hombre se le culpa de una "falta de la máxima gravedad" y ahora se le solicitará que devuelva los 794 euros que cobró de la compañía de seguros de la empresa de transportes.

Responsable de la cochera

El 9 de julio el sindicato CGT denunció que el responsable de planificación y mantenimiento en la cochera del Triangle, Ignacio C., había "simulado" siete días antes un choque entre un autobús de TMB y un turismo BMW, propiedad de su esposa.

El coche no estaba aparcado en el lugar indicado para los vehículos privados de los trabajadores, sino muy cerca de la entrada del recinto de la cochera del Triangle, porque, según la versión del implicado, estaba cargando y descargando objetos.

El hombre, según TMB, actuó de forma "irregular", ya que comunicó de forma "no reglamentaria" el incidente. Ignacio C. puso en el parte de accidente y como responsable del choque un número de autobús y el nombre de un conductor que no tenía conocimiento del suceso. De hecho, se "inventó" los datos, según TMB, aunque tampoco se ha "demostrado" que aquel autobús no fuera el implicado. El hombre no será despedido pero sí apercibido de falta grave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento