La escultura Fernando Clavo se convertirá en el Memorial a las víctimas de la violencia de género

  • El Ayuntamiento de Zaragoza levantará la obra "Víctima" de Fernando Clavo Sanz, como Memorial a las víctimas de la violencia machista. La escultura se ha convertido en la ganadora del concurso abierto que el consistorio había convocado para instalar una escultura o intervención en la plaza César Augusto.
Escultura "Víctima" ganadora del concurso Memorial mujeres víctimas violencia
Escultura "Víctima" ganadora del concurso Memorial mujeres víctimas violencia
MIGUEL GRACIA GARCIA
Escultura "Víctima" ganadora del concurso Memorial mujeres víctimas violencia

Esta escultura servirá también como lugar de encuentro para honrar la memoria de las víctimas, visibilizar y sensibilizar a la población sobre esta lacra social.

El jurado, reunido este miércoles, ha elegido esta escultura como la mejor de las veinte propuestas presentadas y ha considerado, especialmente, que se adaptara "la relación y proporcionalidad de sus características y dimensiones con las del entorno en el que se ubicará", debido también a que la disposición en el espacio tiene que permitir celebrar concentraciones o convocatorias públicas en ese entorno.

El jurado ha estado compuesto por el consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés; la concejal del grupo municipal de CHA, Leticia Crespo, quien ha sido la impulsora de esta iniciativa; y la representante de la Asociación de Galerías de Aragón, Patricia Rodrigo Puyó.

También lo han integrado los miembros de la Asociación de Artistas Plásticos, Mariela García Vives y Arturo Gómez; por la Casa de la Mujer ha participado, Teresa Solanilla Buil; y en representación de la Coordinadora de Organizaciones feministas, Pilar Laínez, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Al concurso han podido concurrir todos aquellos escultores, así como artistas plásticos o visuales, que acreditaran su trayectoria y profesionalidad. Los proyectos debían ser originales e inéditos, no seleccionados ni premiados en ningún otro certamen o concurso.

El concurso tiene una dotación de 18.000 euros (IVA incluido) para la propuesta ganadora, cantidad que incluye el material y la realización de la obra a su tamaño definitivo. La instalación la realizará el Ayuntamiento de Zaragoza, con sus propios medios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento