El edil de C's en Vélez que triplicó la tasa de alcohol se reunirá con el partido para tomar una decisión

  • El edil de Ciudadanos del municipio malagueño de Vélez-Málaga, José Antonio Moreno, que ha sido condenado a multa y retirada de carné, después de ser sorprendido conduciendo con una tasa de alcohol que superaba en más del triple la legalmente permitida, ha señalado que, una vez conocida la sentencia, se reunirá con los responsables del partido a nivel provincial "de cara a tomar una decisión".

Asimismo, a través de Ciudadanos de Vélez han insistido en un comunicado en que "hasta el momento" el concejal "no ha recibido comunicación oficial por parte de la formación naranja".

Por otro lado, han precisado que Moreno "en todo momento colaboró con la Policía" en relación con los hechos, "asumiendo su responsabilidad", además de que "pide disculpas por este hecho".

También han resaltado que "los hechos pertenecen a la esfera privada y personal de Moreno, no afectando su actuación al orden público ni a su intachable trayectoria política en general ni como concejal en particular".

Por último, en relación con la postura del partido, que dice que "un cargo público que no esté a la altura a la hora de representarnos, según los estatutos, debe poner su cargo a disposición del partido, y en caso de no hacerlo será expulsado perdiendo su condición de afiliado y pasando a concejal no adscrito", han dicho que, una vez conocida la sentencia, "se reunirá con los responsables a nivel provincial de cara a tomar una decisión, ya que hasta el momento no ha recibido comunicación oficial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento