El Cabildo de Tenerife y Radio Ecca enseñan a más de 70 personas mayores a usar las nuevas tecnologías

  • El Cabildo de Tenerife, a través del Programa de Dinamización Sociocultural Ansina, y Radio Ecca colaboran en la formación en nuevas tecnologías de las personas mayores de la isla.
Curso de Radio Ecca de nuevas tecnologías
Curso de Radio Ecca de nuevas tecnologías
CEDIDA
Curso de Radio Ecca de nuevas tecnologías

Los talleres, bajo el título 'El mundo en un clic', se iniciaron en mayo en la sede de la emisora educativa en la capital tinerfeña y con la asistencia de unas 75 personas, usuarias de diferentes centros, asociaciones y centros residenciales.

Esta propuesta formativa se extenderá a otros municipios de la isla, beneficiando a otros 150 mayores, pues la consejera de Acción Social, Cristina Valido, ha destacado la importancia de esta formación para este colectivo.

"La informática básica les permite disfrutar de las amplias posibilidades que les ofrece herramientas como Internet para su aprendizaje, ocio y relaciones sociales. Los mayores no pueden ser ajenos a las nuevas herramientas de comunicación social, de ahí el empeño de Ansina y Radio Ecca en este proyecto, que incide en su calidad de vida", dijo.

El Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social Ansina, del Área de Acción Social del Cabildo, presta sus servicios a los mayores de la isla, marcándose como principal objetivo mejorar su calidad de vida.

El programa interviene en todos los municipios a través de las asociaciones y centros de mayores, realizando actuaciones de dinamización sociocultural y apoyándose principalmente en el tejido asociativo de mayores de Tenerife.

Radio Ecca viene trabajando en distintos municipios de Tenerife en la formación de personas mayores, entendiendo ésta como una formación permanente a lo largo de la vida, que contribuye a una mejora del desarrollo tanto a nivel personal como social.

Con este proyecto, que se inicia entre Ansina y Radio Ecca, se asume la importancia y la necesidad de la promoción cultural, favoreciendo la participación de las personas mayores y haciendo posible mejorar las condiciones que permitan mejorar su calidad de vida y su envejecimiento activo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento