Greta: "Después de cinco años tenía que volver con muchas sorpresas"

  • Su nuevo disco, Greta, tiene 18 canciones.
  • Además de en la música, la cantante ha creado una colección de moda.
  • Está nerviosa ante su primer concierto en Valladolid tras cinco años.
Su concierto estará lleno de energía y sin nada grabado.
Su concierto estará lleno de energía y sin nada grabado.
20 MINUTOS
Su concierto estará lleno de energía y sin nada grabado.

Lleva muchos años sin estar en directo en su ciudad. ¿Hay muchos nervios?

Estoy atacada, porque es como si fuera el primero. Además es la primera vez que toco aquí en solitario y eso me da mucho vértigo. Tengo un gran equipo en el escenario, pero se que echaré mucho de menos a mis hermanas.

¿Qué concierto se encontrarán sus paisanos?

Habrá muchísima energía y con todo en directo, no se escuchará ni un solo acorde grabado, ni una voz ni una claqueta. Nada. No hay nada más que lo que pase en el escenario y eso es muy difícil. Lo haremos como se hacía antes, con mucho ensayo y mucha energía. Habrá canciones de mi nuevo disco y también de Greta y los Garbo.

¿Por qué ha tardado tanto tiempo en volver a cantar?

No quería volver por volver. Me fui a vivir a Los Ángeles y ahí estuve escribiendo muchas canciones. Greta tiene 18 canciones, porque no puedes estar cinco años fuera y volver con 10 temas. Además, hay muchas sorpresas.

¿Cómo es este nuevo trabajo?

Cuenta historias que he vivido en todo este tiempo. Experiencias buenas y otras no tan agradables a las que me he enfrentado. Cada canción es un micromundo.

¿Quién está más en este trabajo, Greta o Beatriz?

Beatriz, todo es Beatriz. Aún así, hay un poco de las dos porque Greta es la persona que saca a la luz todo. Pero habla de Beatriz.

Cantas temas en inglés, en francés... es una escuela de idiomas.

Sí, la verdad es que sí. El inglés y el francés son idiomas que han estado conmigo últimamente y me apetecía dar estos aspectos.

Una trayectoria muy variada

Junto a su música, también se ha metido en moda y en la producción. «Lo hago por sumar experiencias y porque hay que enriquecerse». Ese afán por enfrentarse a nuevos mundos se encuentra también en la ayuda a los más necesitados.

Por eso, esta vallisoletana ha trabajado con Médicos sin fronteras y otras asociaciones. «Hay mucha gente que no tiene nada, ni siquiera un vaso de agua y hay que ayudarles». Por eso se plantea, en un futuro, poder abrir un centro de acogida para niños en Marruecos, donde vive ahora.

* Plaza Mayor. Viernes. 23 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento