Maldonado reconoce que "hay que buscarle una viabilidad" a la situación de Mijas para conseguir "estabilidad"

  • El alcalde del municipio malagueño de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C's), ha hecho este miércoles un balance "satisfactorio" del primer mes tras la ruptura del pacto con PP, destacando, al respecto, "la implicación de los distintos departamentos municipales, que están permitiendo que el día a día del municipio salga adelante". No obstante, ha reconocido que a la situación, ya que, el equipo de gobierno está en minoría, "habrá que buscarle una viabilidad".
Juan Carlos Maldonado
Juan Carlos Maldonado
EUROPA PRESS/AYTO. MIJAS
Juan Carlos Maldonado

En concreto, ha señalado que esa viabilidad es "para que el mandato consiga una estabilidad y, fundamentalmente, los mijeños tengan la certeza de que no va a haber ninguna incertidumbre ni ninguna circunstancia que perjudique al desarrollo del municipio".

Al respecto, ha dicho a Europa Press que "mi diálogo va a ser en búsqueda de programas y compromisos que tenemos asumidos" para conseguir "esa posible configuración para una estabilidad en el municipio".

En este sentido, ha agregado, con respecto al PP, con el que ha dicho mantener contacto a nivel provincial, que pasaría porque esta formación en Mijas tenga "una regeneración".

"Ya en esta convivencia de estos meses hemos visto que es incompatible la forma de entender la política de Ángel Nozal -portavoz del PP en el Ayuntamiento- con los compromisos de C's", por lo que ha dicho "no quiero generar ninguna expectativa ni mucho menos mentir: con Nozal es imposible pero no nos cerramos", por lo que ha tenido la mano "en búsqueda de la estabilidad".

También, ha agregado, "hay otras posibilidades, con otros partidos, pero con los compromisos que tenemos con los vecinos y en base a un acuerdo programático". "Por encima de los sillones está realmente la gestión que se haga y el programa de acción que se vaya a llevar a cabo", ha señalado.

"La alianza con Nozal ha sido perjudicial para el municipio, en la medida en que había una acción de contragobierno por parte de las delegaciones que ellos llevaban, fundamentalmente con la idea de dar una situación de parálisis", ha criticado.

Por otro lado, en relación con este primer mes transcurrido tras la ruptura del pacto el pasado abril, Maldonado ha destacado que, "incluso proyectos que estaban ahí en cartera, ya se estaban llevando acabo", por lo que ha valorado la gestión.

Sobre la oposición, ha dicho "respetar" e, incluso, "entender" la que están llevando a cabo PSOE y Costa del Sol Sí Puede (CSSP), en cuanto a "la responsabilidad y ofrecer datos ciertos", pero se ha mostrado más crítico con los 'populares', de los que ha dicho "la acción de oposición de Ángel Nozal deja mucho que desear".

FUTURO

Por otro lado, cuestionado por las negociaciones, que según el PP, está llevando a cabo la formación naranja y PSOE para formar equipo de gobierno, Maldonado ha dejado claro que "la circunstancias son las que son. No quiero mentir a nadie ni decirle a los mijeños una situación que no es real".

"Tenemos cinco concejales y estamos demostrando que con cinco ediles en un municipio de gran población, donde prácticamente el 90 por ciento de la gestión se lleva a cabo a través de la junta de gobierno, la localidad no está parada y está funcionando", ha resaltado.

En este punto, ha señalado que "hay cuestiones que se aprueban en el pleno, como el presupuesto, una herramienta necesaria para llevar a cabo la gestión, y por tanto es necesario el continuo diálogo y la búsqueda de consenso con las distintas fuerzas políticas".

Asimismo, ha recordado que es la primera vez que en Mijas no hay mayoría absoluta por lo que, ha incidido, "es un escenario político diferente".

Por ello, ha manifestado que "el contacto con las fuerzas políticas lo he tenido siempre, desde el principio, de hecho en los consejos de administración de las empresas municipales y en las distintas comisiones de investigación de la ciudad, entre otros, están todos los partidos políticos representados", ha recordado. Por ello, ha reiterado que "hay

diálogo continúo una implicación de todas las fuerzas políticas".

AÑO DESDE LAS ELECCIONES

Por otro lado, tras este primer año de las elecciones municipales, ha afirmado que al ser una situación política "diferente" tiene "su parte positiva y negativa".

Sobre lo negativo, ha criticado que "no ha sido un buen pacto por la falta de lealtad de Nozal hacia la figura, no solo de Alcaldía, sino también de los distintos concejales de C's", además de que "hemos tenido una circunstancia sobrevenida como consecuencia de la inercia de gobierno de Nozal", entre otros.

Asimismo, sobre lo positivo, ha señalado que se "ha avanzado" en la transparencia, poniendo como ejemplo las auditorias llevadas a cabo; en participación ciudadana, y en regeneración democrática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento