Almonte calcula una mayor asistencia a la romería del Rocío al aumentar la basura y el tráfico

  • El Ayuntamiento de Almonte (Huelva), a través del Plan Aldea, ha calculado una mayor afluencia de personas a la aldea del Rocío en este año al retirar cerca de 1,5 millones de kilos de residuos, desde el inicio de la romería hasta este martes. De igual manera, ha aumentado un cuatro por ciento en el movimiento de vehículos registrados.

La teniente de alcalde y concejala delegada del Plan Aldea para la romería del Rocío de 2016, Macarena Robles, y el coordinador técnico del citado dispositivo, José Díaz, han presentado este miércoles el balance municipal sobre este dispositivo que organiza y desarrolla el Ayuntamiento de Almonte, integrado por 12 servicios en el que han trabajado más de 500 personas, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Según los datos aportados por el servicio de Retirada de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y los de Limpieza Viaria de la aldea, esta cifra, cercana a 1,5 millones de kilos de residuos, supera en 200.000 kilos a la registrada el año pasado.

A su vez, ha incrementado el uso del transporte público en un 30 por ciento sus servicios desde Sevilla, desde Huelva y desde Almonte, habiendo estado no obstante colapsados en varios momentos. Por ello, a raíz de estos datos se calcula que la romería ha recibido este año un número de visitas superior al de ediciones anteriores.

Por otro lado, el Servicio de Seguridad Ciudadana, a cargo de la Policía Local de Almonte, ha tenido un total de 2.028 actuaciones. En su informe destaca la reducción del número de vehículos retirados por el servicio de grúas, con un total de 320 coches retirados por contravenir las normas del bando municipal. Dicha reducción muestra una mayor concienciación y colaboración ciudadana durante los días de la Romería del Rocío, un hecho que ha sido reconocido por la delegada del Plan Aldea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento