El Salón Estilo MLG, que se celebrará en el Palacio de Ferias, acogerá un campeonato de uñas

  • El Salón de Peluquería, Barbería, Belleza y Estética Estilo MLG, que se celebrará del 11 al 13 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), añade a su programa de talleres, cursos, máster class, shows y espectáculos de pasarela un campeonato de uñas que organizará el 12 de junio y cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el día 11 de ese mes.
Estilo MLG
Estilo MLG
EUROPA PRESS/FYCMA
Estilo MLG

Las bases y toda la información al respecto se puede consultar en la web www.estilomlg.com. La prueba contará con dos categorías, novel y máster, y con dos modalidades de trabajo, acrílico y gel, según ha informado Fycma este miércoles a través de un comunicado. Los premios serán un trofeo, un lote de productos y un diploma acreditativo.

El campeonato está patrocinado por Bernal Cosmetics, en Vogue Sculptured Nail Systems y el propio salón, y consistirá en realizar, en ambas manos de la modelo, la manicura francesa en gel con tips o con molde -la técnica a utilizar será elegida por el participante-.

Una vez finalizado este trabajo, se maquillará una de las manos con esmalte rojo. El tiempo de realización de la prueba será de dos horas y media.

En cuanto a las modalidades del campeonato, en la de máster podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años que ya hayan participado anteriormente en alguna competición o todas las que se crean preparadas para competir en dicha modalidad.

Asimismo, bajo la categoría de noveles participarán los que sean igualmente mayores de edad pero no hayan concursado antes en ningún certamen. Todos deberán aportar sus propias modelos y se elegirán cuatro primeros premios -novel gel, novel acrílico, máster acrílico y máster gel-, dos segundos y dos terceros en máster acrílico y gel.

El jurado estará compuesto por un total de cinco personas, entre técnicos expertos de casas comerciales y ganadores de campeonatos anteriores, que puntuarán cada uno la apariencia general de las uñas y dos requisitos de valoración de entre los diez que se proponen: forma, longitud, lados, stress o arco, curva 'c', área de cutícula, extensión o punta, línea de sonrisa y cubierta de la base, esmaltado y molde adecuado y residuos de producto.

Estilo MLG, que prevé la presencia de un centenar de expositores, está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de la capital, y cuenta con la colaboración del colectivo Barberos 3.0, la empresa especializada Florecitas Love y las firmas Matrix y Essie, del Grupo L'Oréal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento