El Ayuntamiento de Estepona acuerda rescindir la concesión a la empresa que gestiona la plaza de toros

  • El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha acordado rescindir el contrato con la empresa que gestiona la plaza de toros, Loyal Rebel, SL, "por los incumplimientos" desde que se hizo cargo de la concesión, en mayo de 2012.

En este sentido, los servicios municipales han detectado "incumplimientos en el pago del canon anual que está obligado a pagar la empresa, acumulando una deuda que supera los 51.000 euros", según han informado desde el Ayuntamiento de Estepona a través de un comunicado.

Por otro lado, han precisado que "tampoco ha cumplido el contrato de adjudicación en relación con la celebración de espectáculos". Al respecto, los técnicos municipales han apreciado que "no se ha cumplido con toda la oferta a la que se comprometió en su día la empresa para resultar adjudicataria de este contrato; todo ello, teniendo en cuenta que obtuvo la mayor puntuación durante el proceso de licitación ya que ofertó el programa más variado y con mayor número de eventos".

Por ello, el Ayuntamiento se va a incautar de la garantía que la empresa depositó a la firma del contrato. Además, tal y como recoge el pliego de cláusulas económicas de dicho documento, va a exigir a la empresa el pago de una indemnización a la Administración local por los daños y perjuicios ocasionados.

Así el Consistorio trabaja ahora en la realización de un nuevo pliego de condiciones para volver a licitar la gestión de este recinto, con el objetivo de que uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad vuelva a acoger eventos de calidad, tanto taurinos como de otro tipo de espectáculos.

Por último, han informado de que se garantiza la celebración de la tradicional corrida de toros de la feria de julio. La plaza de toros es un edificio polivalente que, además, de albergar varios museos municipales ofrece la posibilidad de celebrar un gran número de espectáculos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento