Una activista menorquina comienza una huelga de hambre en solidaridad con los refugiados

  • La doctora de Atención Primaria de Menorca Remedios Díaz ha comenzado a las 12:00 horas de este miércoles un ayuno en solidaridad con los refugiados después de haber regresado del campo de Idomeni (Grecia).

La facultativa ha recibido numerosas muestras de apoyo a lo largo de la mañana, entre las que destaca la de la Plataforma Benvinguts Refugiats Menorca, que esta tarde a las 19.00 horas ha convocado una asamblea abierta en la plaza Biosfera, donde Remedios Díaz ha instalado su centro de operaciones.

Con esta acción de protesta, la médico reclama que España acoja a los 17.000 refugiados a los que se comprometió a recibir, que se dé autonomía a las Comunidades Autónomas a la hora de acoger refugiados, que se creen corredores humanitarios para facilitar su huida, que reciban la nacionalidad española por circunstancias excepcionales y que se derogue el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía para devolver refugiados y migrantes.

La activista ha asegurado en un escrito a través de su página de Facebook que su acto de protesta imita los que están llevando a cabo algunos refugiados en los campos y que busca promover un cambio de actitud de las instituciones españolas y europeas ante una situación, la del trato que se está dispensando a los refugiados, que ha comparado con el nazismo.

La protesta ha arrancado con la instalación de una tienda de campaña y diversos toldos y pancartas en la plaza mahonesa, en la que se encuentra la sede del Consell Insular de Menorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento