Junta de Personal de Ayuntamiento de Rota ve "injusta y desproporcionada" la sentencia del TS sobre 'Horas Extra'

  • La Junta de Personal del Ayuntamiento de Rota (Cádiz) ha calificado de "injusta y desproporcionada" la sentencia del Tribunal Supremo (TS) confirmando la impuesta por la Audiencia Provincial de Cádiz por el 'caso Horas Extra', defendiendo en este sentido la "honradez" de los funcionarios municipales condenados junto a, entre otros, la exalcaldesa del PP Rota Eva Corrales.

En un comunicado, la Junta de Personal del Ayuntamiento de Rota ha señalado que este martes tuvo conocimiento a través de los medios de la "nefasta noticia" que supone la sentencia, la cual rechaza las alegaciones presentadas por los servicios jurídicos de seis funcionarios que llevan prestando sus servicios en el Consistorio "durante más de 20 años de una forma ejemplar y honrada".

Tras expresar su "apoyo incondicional" a dichos funcionarios, ha reflexionado que "si nos paramos a pensar que simplemente podía haberse tratado de un error administrativo", ahora se habla "de condenas de cárcel e inhabilitación para seis empleados públicos, algunos de ellos al final de su carrera profesional, con más de 40 años de servicio y entregados a su trabajo".

Así, la Junta de Personal ha insistido en que la sentencia es "injusta y desproporcionada", al considerar que "estas actuaciones deberían haber sido resueltas por otros medios".

"Las condenas impuestas a nuestros compañeros son excesivas e insistimos en la honradez de los seis compañeros, que como el resto de la plantilla del Ayuntamiento de Rota, día a día desempeñan las funciones en sus respectivos puestos de trabajo", ha enfatizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento