El Cabildo de Tenerife y EOI promueven el Master en Business Intelligence & Big Data

  • El Cabildo de Tenerife y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han firmado este miércoles un convenio para la puesta en marcha del Master en Business Intelligence & Big Data, que contempla un programa formativo con el objetivo de fomentar la economía digital y el empleo en este sector en la isla.

El convenio ha sido suscrito este mediodía por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento; el consejero insular de Innovación y responsable del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, y el director de la EOI, Fernando Bayón.

Tras la firma, Carlos Alonso dijo que un territorio es "muy competitivo" si tiene unas buenas infraestructuras y si es capaz de generar buenos datos y mucha información. En este sentido, destacó la importancia del Master porque va a permitir contar con profesionales que sean capaces de gestionar esos datos, lo que supondrá "un importante factor de atracción económica de cara al futuro".

El delegado del Gobierno en Canarias, por su parte, agradeció la oportunidad de poder firmar un convenio que va en línea con la estrategia del Estado en materia de desarrollo de la economía digital, que, dijo, provocará "una verdadera revolución que va a cambiar el mundo y las relaciones sociales, económicas y políticas".

Si bien hay mucha incertidumbre e inseguridad sobre cómo puede afectar este cambio tecnológico a las pymes, Hernández Bento señaló que un master como éste va a facilitar a muchos "quitarse esos miedos", puesto que la relación empresa-cliente "debe tener los conocimientos suficientes para que las propias empresas sepan gestionar la inmensa información que se genera dentro y fuera del ámbito empresarial".

El director de la EOI, Fernando Bayón, indicó que el mundo de lo digital ha "trastornado" completamente la sociedad que, en los últimos cinco años, se ha convertido en "esclava" de ese mundo digital porque "crea y genera una cantidad de datos extraordinaria".

A este respecto, detalló que los 7.000 millones de habitantes que tiene el Planeta generan cada día 2.500 millones de Gigabytes de datos, por lo que dentro de tres años se habrá acumulado vídeos, imágenes y documentación que visualizarlos llevaría 1.600 años.

Según Fernando Bayón, ésta es la razón por la que nace el mundo del Business Intelligence y del Big Data, es decir, "la capacidad que tenemos de buscar un sistema que ordene, clasifique, estructure y gestione esa cantidad de datos que se están generando".

PROGRAMA DEL MASTER.

Impulsado por esta realidad surge el Master en Business Intelligence & Big Data, promovido por el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) e impartido por el claustro de expertos de EOI. El programa tiene como principal objetivo formar a profesionales cualificados en una de las disciplinas con mayor potencial de crecimiento en la economía digital, dando respuesta a la alta demanda de este perfil por parte de las empresas.

El convenio suscrito hoy permitirá a los alumnos seleccionados -entre 20 y 35 como máximo- matricularse en el Master en condiciones muy ventajosas, pues sólo tendrán que pagar el 5% de la matrícula, además de suponer un impulso a su acceso al mercado laboral. Aunque el programa está valorado en 9.650 euros, los participantes sólo abonarán 450 euros (5%) en concepto de reserva de plaza.

El programa está dirigido a titulados universitarios o profesionales con tres tipos de perfiles: técnico (ingenieros de cualquier rama de las TIC), estadístico (matemáticas o profesionales de diferentes campos científicos) o negocio (profesionales de cualquier área que quieran formarse como analistas de datos y de negocio). Contarán con preferencia aquellos nacidos o residentes en Tenerife y en situación de desempleo.

El Master dará comienzo en septiembre de 2016 y tendrá un año de duración, con 650 horas lectivas. Se trata de un programa eminentemente online, para que el alumnado pueda compatibilizarlo sin problemas con su actividad diaria. Adicionalmente, tendrá una fase presencial en Santa Cruz de Tenerife.

En su temario incluye los elementos de mediación de negocio, tecnología, analítica de datos y habilidades profesionales necesarias para proporcionar una combinación de habilidades única en las áreas de Data Science, Business Analytics y Big Data Management.

Para más información e inscripciones es posible consultar la web de EOI: www.eoi.es; la del PCTT: www.pctt.es, y la del Cabildo de Tenerife: www.tenerife.es. También a través del email informacion@eoi.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento