Abogados de la Axarquía se reúnen para debatir las recientes modificaciones normativas

  • El municipio malagueño de Vélez-Málaga acoge este jueves y viernes la octava edición de las Jornadas de la Abogacía en la Axarquía, una cita en la que se abordarán, entre otros asuntos, la sustitución de las penas tras la reforma del Código Penal y las modificaciones de la Ley Hipotecaria.

El concejal de Participación Ciudadana, José Alarcón, y el delegado-tesorero de la delegación del Colegio de Abogados de Málaga en el municipio, Rafael Moreno, han dado los detalles del evento, que tendrá lugar en el Palacio de Beniel.

El encuentro está abierto a profesionales del sector de la abogacía y a cualquier persona interesada en la diversa temática que ofrece a través de charlas relacionadas con las recientes modificaciones normativas, ha explicado el edil.

Así, las ponencias versarán en temas como la sustitución de las penas tras la reforma del Código Penal, diversos casos relacionados con los delitos informáticos o la influencia de los medios de comunicación y la opinión pública en relación con asuntos procesales.

Para ello, entre los asistentes destacan el fiscal del Servicio de Criminalidad Informática de la Audiencia Provincial, Jacobo Fernández-Llebres, o el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Málaga (UMA), Ángel Rodríguez-Vergara Díaz.

Tal y como ha explicado Moreno, las jornadas se desarrollan anualmente de forma alternativa entre Vélez-Málaga y Torrox, donde se encuentran ambas sedes judiciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento