Alegría y adiós al verano

  • Sant Joan, Elda, Calpe... celebran las semanas grandes de sus municipios. La oferta incluye romerías religiosas y desfiles: de moros y cristianos y carnavalescos.

La provincia de Alicante está más viva que nunca, y eso a pesar de que el verano está a punto de dar los últimos coletazos. Muchos de los municipios alicantinos se han colgado el cartel de Semana Grande y pretenden sacar a la calle a sus vecinos.

Alicante, Alcoi, Dénia, Calpe, Ibi,Sant Joan y Elda ofrecen actividades que van desde desfiles de Moros y Cristianos hasta romerías religiosas. La fiesta que nos toca más de cerca son la Fiestas Mayores en honor al Santísimo Cristo de la Paz, en Sant Joan, del 12 al 16 de septiembre.

Desde primera hora de la mañana habrá volteo general de campanas, anunciando la solemnidad de este día. Despertà floreada a cargo de la pirotecnia Caballer, S.A., de Godella. Y a continuación, pasacalles de las dolçainas i tabalets por las calles de Sant Joan. Mañana siguen las actividades para los más pequeños: habrá concursos de disfraces por la tarde, en el que todos los niños que participan se llevarán un regalo. Igualmente por la noche se desarrollará un gran desfile de disfraces para mayores, organizado por la Junta de Penyes.

Y el domingo, culminan las fiestas con el grandioso desfile de carrozas. Se iniciará con tres truenos de aviso, en la calle Doctor Pérez Mateos, recorriendo las Avenidas de Jaime I y La Rambla, calle Del Mar, calle Mayor, calle del Carmen, hasta llegar de nuevo a la calle Doctor Pérez Mateos, donde dará comienzo la segunda vuelta del desfile y acabará en el Ayuntamiento. Y a las 00.30 horas, el último y monumental castillo de fuegos artificiales, en la prolongación de la Rambla a cargo de la pirotecnia Caballer, S.A., de Godella.

  • Hoy, mañana y el domingo por todo el municipio.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento